Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los acusados del crimen del prestamista Juárez quedaron a un paso del juicio oral

23/10/2019 02:52 Policiales
Escuchar:

Los acusados del crimen del prestamista Juárez quedaron a un paso del juicio oral Los acusados del crimen del prestamista Juárez quedaron a un paso del juicio oral

LAS TERMAS, Río Hondo (C). A poco más de un año del asesinato de Claudio Santos Juárez, el hombre de 86 años asesinado en su domicilio de manera brutal por un hombre y una adolescente, la causa fue elevada a juicio oral y los acusados podrían recibir una eventual condena a prisión perpetua.

El Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo fue escenario ayer de una audiencia en la que el juez de Control Garantías, Dr. Diego Martín Vittar, a expresa solicitud de la fiscalía y la querella, resolvió elevar a juicio la causa por el homicidio de Claudio Santos Juárez, el anciano que fue asesinado el 7 de agosto en su vivienda en el barrio Sector El Alto.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el juez hizo lugar a lo solicitado por el fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni, y la querella, y denegó el pedido de excarcelación realizado por la defensa de los dos acusados, aduciendo que ellos no fueron los autores del crimen.

Ante esta decisión adoptada por la Justicia local, a los imputados Axel Gastón Jalil y Analía del Valle Alderete, sólo les restaría esperar el juicio que se llevaría a cabo en el Palacio de Tribunales de la ciudad Capital en los próximos meses.

La causa del homicidio de Claudio Santos Juárez (86), representa una esperanza para sus familiares, quienes desde un primer momento bregaron para que se haga justicia.

Este hecho había conmovido a la comunidad termense en la siesta del 7 siete de agosto de 2018, y demandó una rápida investigación que terminó efectivizando la detención de la pareja acusada la que, además de dar muerte a Juárez, le había robado pertenencias.

Jalil, de 25 años, es tucumano, de un peligroso barrio de la capital de esa provincia, donde justamente fue atrapado, mientras que la joven Alderete es oriunda de esta ciudad.

Los autores del hecho maniataron, amordazaron y colocaron una bolsa en la cabeza del hombre de 86 años, claramente para torturarlo, situación que se desprende del resultado de la autopsia que reveló que la víctima presentaba múltiples golpes y su muerte se produjo por fracturas en el cráneo provocadas por cuatro golpes con un elemento filoso, compatible con un hacha.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy