Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Objetivo de Central Córdoba: dos juegos para conseguir cuatro puntos

23/10/2019 03:21 Deportivo
Escuchar:

Objetivo de Central Córdoba: dos juegos para conseguir cuatro puntos Objetivo de Central Córdoba: dos juegos para conseguir cuatro puntos

La derrota ante Estudiantes de La Plata, la segunda que sufre en condición de local en la Superliga, pegó fuerte en Central Córdoba. Es que el equipo de Coleoni venía en racha positiva, con tres triunfos consecutivas entre campeonato y Copa Argentina (precisamente ante el “Pincha”, para meterse en semifinales por primera vez en su historia) y el cimbronazo fue fuerte. Tanto que el Ferro volvió a caer en zona de descenso.

Pero como dijo el “Sapo”, este plantel está preparado para verse dentro y fuera de la zona roja permanentemente (incluso trabaja el tema con el psicólogo del equipo, Claudio Vasallo). Lo importante es terminar la última fecha fuera de los tres que perderán la categoría. Y para eso el DT diagramó un plan que trata de cumplir, no a rajatabla, pero sí de alguna u otra manera.

El tan famoso 5/12, que como muchas veces se comentó consiste en obtener cinco puntos de cada doce en juego (bloques de cuatro fechas). Ese es el cálculo que, de no mediar resultados excesivamente favorables para el resto que pelea abajo, puede dejar al Ferro una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino.

El primer bloque se cumplió de manera estricta para Central Córdoba, ya que consiguió esos cinco puntos en las primeras cuatro fechas del torneo. Arrancó perdiendo como visitante ante Newell’s Old Boys de Rosario (0-2), luego venció como local a Atlético Tucumán (1-0) y empató ante Talleres (1-1 en Córdoba) y Racing Club de Avellaneda (0-0 en el estadio Alfredo Terrera).

La segunda tanda de cuatro encuentros terminó siendo deficitaria para el Ferro, ya que solamente pudo conseguir tres puntos, por lo que quedó “debiendo” dos. Arrancó con una seguidilla de tres derrotas: Lanús (0-1 de visitante), Defensa y Justicia (1-2 como local) y Argentinos Juniors (1-3 en La Paternal). En la última fecha de este tramo se recuperó con el triunfo por 1 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza, en el Alfredo Terrera.

Con la necesidad de recuperar esos dos puntos arrancó el equipo de Coleoni el tercer bloque. Y lo consiguió de inmediato, con la resonante goleada por 4 a 1 ante San Lorenzo, en el mismísimo Nuevo Gasómetro. Con esas tres unidades, Central recuperó las dos que debía y se anotó una para este tramo, que siguió con la derrota 0-1 ante el “Pincha”, de local.

La matemática es una ciencia exacta, entonces el conjunto santiagueño deberá cosechar cuatro puntos en los dos partidos que quedan de este tercer bloque: Arsenal de Sarandí (el jueves 31 de octubre, a las 17 y como visitante) y Vélez Sársfield (lunes 4 de noviembre, a las 21.10, como local). Si no los consigue, seguirá en déficit.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy