Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Chile: un automovilista embistió a manifestantes y mató a dos de ellos

23/10/2019 09:20 Mundo
Escuchar:

Chile: un automovilista embistió a manifestantes y mató a dos de ellos Chile: un automovilista embistió a manifestantes y mató a dos de ellos

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas, luego de que un automovilista atropellara a un grupo de personas que se manifestaban en la ruta de San Pedro, en Chile.

El hecho ocurrió anoche, en medio del toque de queda, cuando un grupo de manifestantes se juntó para realizar un "cacerolazo", en un contexto marcado por la crisis que atraviesa el país vecino.


Te recomendamos: En Chile son al menos 11 muertos y 110 supermercados saqueados


Todo se desencadenaba de manera pacífica, hasta que un hombre a bordo de un auto rojo aceleró y embistió a 19 de ellas. Cuando detuvo la marcha, lo bajaron del auto y lo golpearon. Tuvo que intervenir la policía para que no lo mataran. Enfurecidos, los manifestantes destruyeron el auto y lo prendieron fuego.

Un poco antes, el presidente Sebastián Piñera había pedido perdón a sus compatriotas por la crisis que atraviesa el país y anunció cambios en el salario mínimo, alzas en pensiones y mejoras en la atención de salud. "Esta agenda social no va a solucionar todos los problemas que aquejan a las familias chilenas, pero es un esfuerzo grande y significativo para mejorar la calidad de vida", dijo.


Te recomendamos: Amplían en Chile el toque de queda, luego de los saqueos e incendios


"Sé que algunos piden terminar con los estados de emergencia y el toque de queda. Todos lo queremos. Pero como Presidente es mi deber levantarlos cuando tenga seguridades que el orden público, la seguridad ciudadana y los bienes, tanto públicos como privados, estén debidamente resguardados", confirmó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy