Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar se aproxima a los $ 62, y sube el riesgo país

Bajo una fuerte presión cambiaria la moneda norteamericana contin�a en ascenso en bancos y agencias de cambio

Bajo una fuerte presión cambiaria, la moneda norteamericana continúa en ascenso en bancos y agencias de cambio.

23/10/2019 12:04 Economía
Escuchar:

El dólar se aproxima a los $ 62, y sube el riesgo país El dólar se aproxima a los $ 62, y sube el riesgo país

El dólar continua su camino ascendente, en la semana previa a las elecciones.

En el Banco Nación sube 50 centavos, a $ 61,25 y está a $ 61,96 según el promedio del Banco Central, que el martes había cerrado en $ 61,33. Fue luego de que la entidad vendiera US$ 300 millones para contenerlo. 


Te recomendamos: Lacunza contra Aranguren: "Tengo los dólares en el país y me parece lo correcto"


En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa arrancó con una suba de 30 centavos y a partir de allí el Banco Central empezó a vender, hasta poner un techo en $ 58,90, 23 centavos más que el martes.

Aunque la mayoría de los analistas aseguran que el mercado ya tiene descontada la victoria de Alberto Fernández el próximo domingo en las elecciones presidenciales, los comicios siempre son centro de tensión en la economía argentina.

Por eso, no solo está subiendo el dólar oficial, sino que la brecha con los tipos de cambio "alternativos", que permiten adquirir divisas mediante la compra de bonos y acciones, se está haciendo cada día mayor y ya ronda el 30%.

El dólar "Bolsa" o "MEP", que permite comprar dólares en el país, sube a $ 76,40 frente a $ 76,10 del martes y el "contado con liqui", usado para sacar los dólares del país, a 79,94, contra $ 79,70. En lo que va del mes, estos tipos de cambio subieron en promedio un 25%. 

Además de la suba del dólar, la incertidumbre de los inversores se refleja en la cotización de los bonos en dólares, que siguen en rojo. Esto genera una nueva suba del riesgo país, que se ubica en 2.242, un 1,2% más que el martes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy