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Automotrices presentan propuesta para reactivar el sector en noviembre, con nuevo Presidente

23/10/2019 13:35 El Cronista
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El sector automotor tendrá una semana de muchas novedades cuando comience noviembre. Ya con más definiciones sobre el futuro gobierno en el país (pasadas las elecciones) y con nuevas autoridades en Adefa (a partir del 7), se presentará oficialmente el documento que los principales jugadores del rubro prepararon con propuestas para reactivar al sector.

Se trata de un estudio (aun en discusión) en el que participan las fábricas nucleadas en Adefa, los concesionarios de Acara, AFAC por los autopartistas, Adimra para los industriales metalúrgicos y los gremios Smata y UOM. La nueva "troika" al frente de las terminales será la voz cantante de este paper que propone la visión del sector para reducir la carga fiscal que hoy pesa sobre el mercado y lograr que el costo financiero no ahogue a las empresas, entre otros puntos.


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El triunvirato que se hará cargo de dirigir Adefa ya tiene lista consensuada, solo resta la formalidad del anuncio en la reunión de la comisión directiva para iniciar la nueva administración. El presidente será el número uno de Ford Argentina, Gabriel López. Lo secundará Federico Ovejero, de General Motors, y Daniel Herrero, titular de Toyota, como secretario. En el sector destacan el armado de este grupo, donde son todos argentinos y pesos pesados de la industria.

López dijo a El Cronista que el documento que presentarán al nuevo gobierno incluye "medidas para recuperarse y volver a ser el sector industrial tan importante como lo fue para la Argentina, por su capacidad de generar divisas y por proveer empleo de alto nivel y con altos salarios". La expectativa es que esto sea parte de un plan de consenso más amplio, del que ya se habla con vistas al próximo gobierno.


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Herrero coincidió con que esta visión consensuada para el sector permitirá un diálogo realista con los próximos funcionarios para buscar una mejora de la situación del sector. Y López confió en que delineará como empezar a organizar las tareas para encaminar a esta industria y recuperar los niveles de producción y de ventas en el mercado interno que supo tener.

"Fundamentalmente se trata de lograr que la economía pare de caer y empiece a recuperarse, que haya una tasa de interés accesible para que la financiación vuelva a ser posible y que impulse el crecimiento del mercado interno", resumió el presidente de Ford.

Industrias y sindicatos están trabajando en este documento desde febrero, incluso antes de conocerse quienes serían los candidatos a Presidente. Sin decirlo explícitamente, la intención del sector es hacer un trabajo superador a aquel ''''Plan 1 Millón'''', que preveía llegar a ese número en ventas. Este año, no se alcanzará ni a 450.000 unidades.


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