×

Falleció una mujer violada con un palo por su pareja

La víctima se hallaba internada, en grave estado, en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn.

- 15:38 Policiales

Una mujer, de 55 años, que se encontraba internada en grave tras haber sido atacada a golpes y empalada en la ciudad chubutense de Puerto Madryn murió este miércoles, por lo que su pareja y principal sospechoso del hecho será acusado de femicidio o de abuso sexual seguido de muerte, informaron fuentes judiciales. 

La víctima, identificada por la justicia por sus iniciales M.G.F., había sufrido la perforación del intestino delgado y del estómago, y además presentaba lesiones en el diafragma, a raíz de lo cual estaba internada en terapia intensiva en el hospital Andrés Ísola desde hacía una semana, con asistencia respiratoria, inestabilidad hemodinámica y pronóstico "desfavorable". 


Te recomendamos: El detenido por el crimen de Cielo fue acusado de violación y femicidio


Por su parte, su pareja, Daniel Cayetano de la Fuente (48), quien fue detenido e inicialmente imputado de "tentativa de femicidio", será ahora notificado de la nueva acusación por femicidio o por abuso sexual seguido de muerte -ambos castigados con penas de prisión perpetua-, según establezcan los fiscales del caso, Daniel Báez y Anya Pucheta. 

El fiscal Báez informó a Télam que el hecho ocurrió la noche del miércoles 16 de este mes en un domicilio de Puerto Madryn. 

De acuerdo a la pesquisa, la mujer atacada llegó a su casa visiblemente descompuesta, vomitando sangre y requiriendo ayuda, por lo que su hija la llevó de urgencia al hospital al creer que el cuadro era a raíz de la leucemia que padecía y por la cual solicitaban asistencia médica en forma recurrente. 


Te recomendamos: Un femicidio cada 20 horas: la alarmante estadística de Argentina


No obstante, una vez en el hospital se estableció que había sido víctima de un ataque, que dos días después fue denunciado ante la Justicia por la hija de la víctima. 

A partir de los datos aportados por la hija, los investigadores allanaron la casa del imputado y secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con una herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima y que, según los médicos, le provocó daños irreversibles. 

Por su parte, el fiscal Báez indicó que en su indagatoria ante la Justicia "el imputado negó los cargos". 

Fuentes policiales explicaron a Télam que el detenido cuenta con otras dos denuncias "de vieja data" por violencia sexual y adicciones.

Más noticias de hoy