×

Nación destraba el pago a las provincias de 674 millones de pesos tras el fallo de la Corte

El pago se efectuará en las próximas horas a través de las cuentas bancarias habilitadas a tal fin.

- 18:19 Política

En las últimas horas, el gobierno nacional autorizó al Banco Nación a pagar $ 674.061.751 a las 15 provincias favorecidas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre ellas Santiago del Estero.

De acuerdo con lo publicado por Ámbito, el secretario de Hacienda de la Nación, Rodrigo Pena, le envió una nota a Javier González Fraga, presidente de la institución bancaria antes mencionada, con el fin de “dar cumplimiento a las decisiones adoptadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las causas iniciadas por ciertas provincias contra los decretos 561/2019 y 567/2019”.

“El monto retroactivo a compensar a las provincias involucradas a desembolsarse en una sola cuota el día 23/10/2019”, se expresa en el escrito.

Y añade: “Se solicita que los montos indicados sean depositados en las cuentas bancarias actualmente habilitadas para cada régimen involucrado en la mencionada compensación, y se descuenten en forma individual por provincia de la cuenta 3855/19 Secretaría de Hacienda y/o Tesorería General de la Nación”.

“Si el Gobierno no cumple con lo que falló la Corte, caería en un delito”, había advertido semanas atrás el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Según lo publicado por el medio especializado, desde Casa Rosada aún no hubo una información oficial, sin embargo, la noticia ya recorrió los despachos de los distintos  ministerios.



Más noticias de hoy