×

Desmienten que vaya a haber un nuevo corte de la autopista este jueves

La falsa información circuló hoy por WhatsApp y generó una gran incertidumbre entre los ciudadanos.

- 21:03 Santiago

Tras el corte en la autopista Juan Domingo Perón de este pasado martes que volvió toda una odisea la tarea de cruzar de Santiago a La Banda y viceversa, un mensaje de WhatsApp se viralizó hoy y alteró a los ciudadanos.

El corto texto rezaba: "La gente de seguridad vial informó que mañana volverán a cortar el puente nuevo de 7 a 22 hs. Les anticipo para que se organicen". Sin embargo, esta información resultó ser falsa.

Referentes del Polo Obrero, la agrupación que llevó a cabo el corte ayer pidiendo respuestas a la situación crítica que atraviesan las barriadas producto de las políticas económicas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri, expresaron que "no hay nada previsto para mañana", en cuanto a manifestaciones.

Sin embargo, no descartan en un futuro cercano medidas similares en las que también abogarán por trabajo digno, cupo para planes sociales y refuerzo en partidas para comedores y merenderos.

Cabe mencionar que el corte de ayer, generó un caos en el tránsito que debió ser desviado hacia el Puente Carretero, en el que incluso se registró un choque en cadena que solo dejó daños materiales.

Por otra parte, la organización Barrio de Pié informó a EL LIBERAL que "mañana no habrá ninguna movilización" al tiempo que afirmaron que "no está prevista ninguna actividad de ese tipo en las próximas dos semanas".

Ambas organizaciones, expresaron su descontento con la viralización e indicaron que se trata de una "movida política" que busca generar un descontento en la población.


Más noticias de hoy