Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder recibió a un dignatario árabe

José Emilio Neder recibió al Sheij Alí Awdhah Al Shamrani

José Emilio Neder, recibió al Sheij Alí Awdhah Al Shamrani.

24/10/2019 00:41 Política
Escuchar:

Neder recibió a un dignatario árabe Neder recibió a un dignatario árabe

El vicegobernador, José Emilio Neder, recibió al Sheij Alí Awdhah Al Shamrani, director del Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en Argentina, quien está en Santiago desarrollando una intensa agenda de actividades.

El Sheij Alí Awdhah Al Shamrani (quien vino acompañado por su única esposa, su hijo, su traductor Juan Leguizamón y la esposa de Leguizamón), brindó anoche una conferencia en la Ucse sobre “El Islam, un modo de vida”. También visitó el Instituto Nuestra Señora de Lourdes (La Banda), el Jardín de Infantes argentino-árabe Shams (donará a la institución un proyector para el salón de vidas) y la Escuela Intercultural del Estero, ambas en Santiago.

En el encuentro con Neder, también estuvieron presentes la diputada nacional, Estela Neder; el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; el intérprete lingüistico Juan Leguizamón (santiagueño radicado en Buenos Aires); y el Dr. Aníbal Aguirre, de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Durante el encuentro el dignatario árabe, autoridad de la religión musulmana en nuestro país desde hace un año, transmitió “los cordiales saludos al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora”, al tiempo que comentó que su arribo se concretó “como gesto de reciprocidad a distintas visitas de instituciones educativas santiagueñas a la Gran Mezquita”.

Asimismo, valoró “la calidez del recibimiento, característico de la idiosincrasia local, y la posibilidad de poder apreciar de cerca la cultura del pueblo de Santiago del Estero”.

Además, Al Shamrani comentó que el “objetivo principal es transmitir el Islam a toda la Nación argentina y, a su vez, facilitar la relación entre el Reino de Arabia Saudita y la Argentina”. Por su parte el vicemandatario santiagueño consideró “una alegría recibir esta visita”, e interiorizó al visitante acerca de las potencialidades de nuestra provincia en áreas como producción y turismo. También explicó los alcances de la Ley de Promoción Industrial implementada por el gobernador Gerardo Zamora.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy