Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alumnos primarios y secundarios vivirán otra experiencia inolvidable

PREVIA Los chicos de las dos escuelas que comparten edificio tendr�n protagonismo con participación en la prueba de 10 km y también un musical

PREVIA. Los chicos de las dos escuelas que comparten edificio tendrán protagonismo con participación en la prueba de 10 km y también un musical.

24/10/2019 02:56 Deportivo
Escuchar:

Alumnos primarios y secundarios vivirán otra experiencia inolvidable Alumnos primarios y secundarios vivirán otra experiencia inolvidable

La Escuela Técnica N° 11 y la escuela N° 54 “Juan Antonio Neirot”, que comparten edificio en el barrio Los Flores de esta ciudad, y que albergan alumnos de los niveles Primario y Secundario, son otras de las que ya tienen comprometida su presencia el próximo 10 de noviembre en la edición 62° del Maratón del Diario EL LIBERAL.

“Hace seis años que participamos del Maratón del Diario EL LIBERAL. Empezamos a hacerlo con una murga y después le agregamos los esquemas con las alumnas porristas. También al principio competimos con cuatro alumnos y hoy tenemos a diez varones y a tres alumnas que van a participar de la próxima edición”, expresó la profesora de Educación Física, Sara Radi.

La expectativa que generó el Maratón del Diario EL LIBERAL como siempre es de enorme trascendencia. Y los chicos del establecimiento educacional se encuentran más que entusiasmados con su próxima participación.

“En las clases de Educación Física, constantemente nos están pidiendo que los entrenemos”, añadió la profesora Radi.

La institución del sur de la ciudad estará representada en esta oportunidad por alumnos y alumnas que cursan el tercero, cuarto y quinto año del Nivel Secundario.

“Es muy lindo ver el entusiasmo que tienen los chicos por participar. A medida que pasan los años y las ediciones del Maratón, se siguen sumando y la verdad que no deja de ser gratificante en este sentido”, destacó el profesor Oscar Maldonado.

La Escuela Técnica N° 11 cuenta con un moderno edificio que se inauguró el año pasado y que además de recibir a los alumnos del Nivel Secundario, también lo hace con los del Nivel Primario.

“Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a todos aquellos chicos que quieran inscribirse en la Tecnicatura de Informática, Administración y Gestión. En este complejo, una parte es de la escuela primaria y la otra es de la Escuela Ténica N° 11 que era el Colegio Secundario Independencia. Funciona con tres cursos por la tarde y tres en los horarios de la mañana. Hay dos modalidades, es decir Informática Profesional y Personal y Administración y Gestión. Cada una tiene sus respectivos laboratorios y talleres”, comentó la secretaria y hoy a cargo del establecimiento, profesora Elisa Fernández.

También los alumnos de la escuela primaria “Juan Antonio Neirot” formarán parte este año de la fiesta del Maratón y lo harán con la alegría de estar apoyando y alentando a los atletas en un sector de calle Independencia.

“Será una experiencia muy linda para ellos y desde ya estamos agradecidos con EL LIBERAL por darnos otra vez la posibilidad de estar presentes en este importante evento de la provincia”, señaló la profesora Robles.

Un importante premio para ganar hasta 500.000 pesos

El Maratón 121 años de EL LIBERAL va creciendo en cantidad de inscriptos y muchos son los atletas que sueñan con una fiesta completa el próximo 10 de noviembre.

Todos tienen la ilusión de ser uno de los ganadores de los sorteos por lo que la gran expectativa está en quién podría llevarse hasta 500.000 pesos en caso de duplicar el monto de los 250.000 por ser socio o socia de Tarjeta Sol.

Pero eso no es todo. También está la oportunidad de que los participantes se lleven uno de los 25 premios de 1.000 pesos cada uno que serán sorteados durante el proceso de las inscripciones.

Los atletas deberán depositar sus cupones para el sorteo en la casa central de Hamburgo Compañía de Seguros.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy