Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC ganó con autoridad

RENDIDOR Fabrizio Cosolito jugó un buen partido y terminó con 12 puntos 6 rebotes 3 asistencias y 3 robos

RENDIDOR. Fabrizio Cosolito jugó un buen partido y terminó con 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

24/10/2019 02:58 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC ganó con autoridad Independiente BBC ganó con autoridad

Independiente BBC avisó que es cosa seria. Anoche venció con autoridad a Ameghino de Villa María por 85 a 80, en el estadio Dr. Israel Parnás, y dejó en claro que quiere hacer de su localía una fortaleza.

El equipo de Fabián Daverio encadenó su segunda victoria consecutiva (en el debut venció a Barrio Parque 67 a 60) y se mantiene como uno de los punteros de la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina.

Independiente BBC sacó adelante un partido durísimo, con defensa agresiva en los momentos claves del juego y con buena efectividad en el ataque para que cinco de sus jugadores terminaran con puntuación de dos dígitos.

La gran figura del partido fue Bruno Ingratta, que terminó con 23 puntos y 7 rebotes en 35 minutos de permanencia en cancha.

El pívot santiagueño fue importante en las zonas cercanas al cesto, donde el rival tenía a un jugador de jerarquía y experiencia como Alejandro Alloati.

Independiente BBC se apoyó además en la conducción de Víctor Hugo Cajal, que hizo de todo un poco para ayudar a su equipo: 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El partido

Del encuentro sólo se habían consumido unos segundos cuando el base santiagueño convirtió un triple para marcar el camino de los locales. Solórzano con dos triples y una conversión tras una penetración, se hizo amo y señor del goleo (8), para llevar a los locales arriba por 24 a 15 al cierre del primer cuarto.

Para el segundo cuarto, Daverio mandó a la cancha a Juan ángel López en lugar de Solórzano a Gabriel Rojas por Cajal y Ricardo Fernández por Espeche y fue en ese momento cuando el equipo santiagueño bajo la intensidad, lo cual fue capitalizado por Juan Abeiro y Matías Martínez que con 12 y 11 puntos acercaron en el marcador al equipo cordobés, pero esa levantada de los visitantes fue controlada con dos triples consecutivos de Bruno Ingrata para que Independiente finalizara arriba la primera mitad por 44 a 77.

Los santiagueños salieron decididos a dominar el ritmo del encuentro y con dos triples, Solórzano e Ingratta sacaron 12 de diferencia, la máxima del juego hasta ese momento. Inmediatamente el base de los visitantes, Lautaro Fraga asistió a sus jugadores para ponerse a 6 tantos y desde ese momento un fragmento del match se volvió ida y vuelta con aciertos de ambos equipos. De nuevo los locales pasaron al frente por 10 con dos triples de Cajal a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto. El cierre nuevamente fue favorable a los locales por 65 a 57.

En los últimos 10 minutos, Juan ángel López se mostró muy efectivo y en los primeros minutos convirtió 9 puntos consecutivos, llevando al local a sacar la máxima, 15 puntos. Sin embargo, lejos estaba de que la visita bajara los brazos y de la mano de sus goleadores, Martínez (23) y Aberio (21) llegaron al cierre con chances de quedarse con el partido. Pero la experiencia de Cajal fue importante, con goles y asistencias para terminar ganando 85 a 80.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy