Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alumnos de cuatro departamentos del interior provincial visitaron Casa de Gobierno

Los estudiantes llegaron a la Capital de Santiago del Estero en el marco del Programa “Conociendo Mi Provincia”

Los estudiantes llegaron a la Capital de Santiago del Estero en el marco del Programa “Conociendo Mi Provincia”.

24/10/2019 14:37 Política
Escuchar:

Alumnos de cuatro departamentos del interior provincial visitaron Casa de Gobierno Alumnos de cuatro departamentos del interior provincial visitaron Casa de Gobierno

En el marco del Programa “Conociendo Mi Provincia”, visitaron la Casa de Gobierno alumnos pertenecientes al Colegio Puesto del Retiro, sede Agrupamiento N° 86043 (Dpto. Rio Hondo), Colegio Secundario Chaupi Pozo, sede Agrupamiento N° 86107 (Dpto. Banda); Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A) N° 29 (Dpto. Atamisqui), y del Colegio Secundario Mariano ávila, sede Agrupamiento N° 86033, de El Charco (Dpto. Jiménez).

En la oportunidad, estuvieron acompañados por el asesor ministerial, Prof. Silvio Villalba, y fueron recibidos por el ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile.

La rectora del Colegio Secundario Chaupi Pozo, sede Agrupamiento N° 86107 (Dpto. Banda); Prof. Sandra Aballay destacó: “Mis alumnos están todos entusiasmados por continuar conociendo la ciudad, tenemos todo el día para recorrer y andar; aprendiendo y focalizándose en su futuro”

El docente de la Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A) N° 29 (Dpto. Atamisqui), Mario Pacheco manifestó: “Un colegio que cuenta con una base totalmente productiva, una base en la cual los chicos se destacan y aprenden todos los días algo nuevo. Sinceramente quiero agradecer por el compromiso y el acompañamiento que nuestro colegio tuvo en estos últimos años”.

Del Colegio Secundario Mariano ávila, sede Agrupamiento N° 86033, de El Charco (Dpto. Jiménez), el Prof. Néstor Santucho, expresó: “Resaltar ante todo el esfuerzo que hacen todas las instituciones gubernamentales por hacer que todos los estudiantes de la provincia puedan recorrer y hacer de cierta forma este viaje”.

Como cierre de la visita, el luthier “Manolo” Herrera de Villa Atamisqui interpretó temas folclóricos son el instrumento “sacha guitarra” que inmortalizara Elpidio Herrera.

Finalmente, el ministro Mandrile dio la bienvenida en nombre del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora a los alumnos y docentes y luego expresó: “Los felicito por todo el esfuerzo que hacen ustedes y sus profesores por estar acá. Ojalá que tengan una jornada muy especial en su estadía y que lo disfruten mucho”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy