×

Alberto Fernández: “Desde el primer día vamos a ocuparnos de los cinco millones de pobres que deja Macri”

Junto con la candidata a vicepresidente encabezó un acto multitudinario en Mar del Plata. El gobernador Gerardo Zamora y la diputada nacional Claudia de Zamora asistieron invitados por la fórmula presidencial del Frente de Todos.

- 02:00 Política

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, pidió hoy a la gente que el domingo vote ‘boleta completa’ y aseguró que con su compañera de fórmula, la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, van a “poner de pie a la Argentina, como hace falta”.

En el acto asistieron invitados especialmente por los candidatos a presidente y vicepresidente del FdT, el gobernador Gerardo Zamora y la diputada nacional y candidata a senadora nacional del Frente Cívico (adhiere a la fórmula F-F), Claudia de Zamora. Ambos saludaron afectuosamente a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, y mantuvieron un diálogo ameno.

También estuvieron entre otros dirigentes, los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Catamarca, Lucía Corpacci, y los gobernadores electos Omar Perotti, de Santa Fe, y Sergio Ziliotto, de La Pampa. También el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens.

Alberto Fernández destacó la ‘alegría’ de haberse reencontrado con la ex mandataria, y agradeció ‘la confianza’ por haberle ofrecido la candidatura presidencial: “Sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie. Demostremos que el mejor equipo de la Argentina es éste”.

“Un día me llamó Cristina y me dijo: Alberto, es tu turno”, recordó Alberto Fernández cuando cerró la campaña nacional en Mar del Plata junto a su compañera de fórmula.

En su discurso evocó el momento en que pasó de ser un dirigente que trabajaba para unir al peronismo en el candidato a presidente de fuerza política opositora más importante del país. “Uno que es un militante se sacó el saco del que operaba por la unidad y se puso el saco del que tiene que conducir este tiempo”, afirmó.

En un escenario montado sobre La Rambla de Mar del Plata, el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta cerraron la campaña del FdT, acompañados por los candidatos a gobernador y vice bonaerenses, Axel Kicillof y Verónica Magario, respectivamente, y la diputada nacional y postulante a intendenta de General Pueyrredón Fernanda Raverta.

Ante miles de personas que se concentraron desde el mediodía soleado en el tradicional paseo costero, Fernández criticó a los intendentes del oficialismo que “ahora dicen corten boleta y vótenme a mí”, y pidió a los electores: “El domingo, en Buenos Aires, en cada municipio y en Mar del Plata, boleta completa y adentro. ¡Vamos a hacerlo!”.

El candidato criticó al gobierno nacional y aseguró que “han sido cuatro años de sinsabores”.

“Hemos visto cerrar 43 pequeñas y medianas empresas por día, perder el trabajo a cientos de miles de argentinos, caer economías regionales”, enumeró nuevamente, y llamó a “dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015”. Fernández aseguró que si es elegido, desde el primer día se ocupará “de sacar del lugar en el que han quedado los 5 millones de pobres que Macri ha dejado”.

Además, como en otras ocasiones, evocó al ex presidente radical Raúl Alfonsín. Habló de aplicar “la ética de la solidaridad, y a aquel que se cayó al pozo, solidariamente vamos tenderle la mano para que vuelva a la sociedad con nosotros”. 



“Siempre pagamos las deudas de los otros”, exclamó Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó que Alberto Fernández “fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos, que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante”. Y afirmó que en los gobiernos justicialistas “siempre pagamos las deudas que otros contrajeron”.

“Esto no es solo un cierre de campaña con candidatos que vienen a decir cualquier cosa con tal de que los voten. Tenemos convicciones, pensamos que la Patria no es una construcción simbólica. Creemos en el rol del Estado como igualador de la sociedad. No estamos cerrando una campaña electoral: estamos cerrando un ciclo histórico”, afirmó Cristina Fernández.

Y en esa línea pidió que “nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo, nunca más estas políticas”, a lo cual la multitud respondió “¡nunca más, nunca más!”.

Cristina sostuvo que “siempre nos opusimos a endeudar al país, porque sabíamos que no iban a llover las inversiones, y siempre pagamos las deudas que otros contrajeron”.

Kicilloff, en tanto, afirmó que “el problema no es ‘sí se puede’ o ‘no se puede’, como vocifera el Presidente: el problema es que ‘no se debe’ desde un gobierno meterle la mano en el bolsillo a los jubilados”.

“No se debe desde un Gobierno sacarle la comida a los que más problemas tienen. No se debe gobernar con mentiras”, abundó.

El candidato a gobernador recibió el respaldo de la fórmula presidencial del FdT. Alberto Fernández dijo que Kicillof es “lo mejor de la dirigencia política, un hombre honesto y preparado, que se puede hacer cargo de la provincia de Buenos Aires”.

El candidato presidencial elogió también a Raverta y la definió como “lo mejor de nuestra juventud política, para hacerse cargo de lo que hace falta” en Mar del Plata.l

Más noticias de hoy