×

Cadetes de policía van a correr por el prestigio de la escuela

La oficial inspector Guliana Gütiérrez y el cabo y atleta Carlos Lescano ofrecieron detalles de la preparación que vienen llevando a cabo los representantes de la institución. “Creemos que podemos estar a la altura de las circunstancias”, dijeron.

- 02:48 Deportivo

La escuela de cadetes Coronel Lorenzo Lugones no escapa al entusiasmo y a las grandes expectativas que generó el Maratón 121 años del Diario EL LIBERAL.

Un grupo de 12 atletas van a estar presentes el próximo 10 de noviembre y tratando de representar de la mejor manera a la institución de avenida Colón y Lavalle, respectivamente.

“Son doce los cadetes que van a participar y todos lo harán en la prueba de los 10 kilómetros. El grupo ex mixto. La preparación viene muy bien y todos avanzaron en sus tiempos. Tenemos la esperanza de que podemos tener buenos resultados”, expresó Guliana Gütiérrez, oficial inspector de la policia de la provincia y encargada de la División de Educación Física de la escuela de Cadetes.

No es la primera vez que la escuela de cadetes tendrá una activa participación en el Maratón. Ya lo hicieron en las ediciones anteriores, pero esta vez con la diferencia que lo hará con un grupo seleccionado de atletas.

“Todo este tiempo estuvimos trabajando con los cadetes seleccionados y la verdad que los resultados fueron óptimos. Creemos que van a estar a la altura de las circunstancias y que pueden pelear por algún puesto en el podio. Son varios de la categoría Juveniles y otros de la de Mayores”, comentó Carlos Lescano, cabo de la policia y a la vez uno de los entrenadores del grupo.

El profesor Lescano es conocido en el ambiente del atletismo santiagueño ya que también es atleta y compite habitualmente en las pruebas de calle tanto de Santiago como de otras provincias.

“Hace cinco años que vengo participando de manera continua en el Maratón de EL LIBERAL y el año pasado quedé en el sexto puesto de la clasificación general de los 21 kilómetros”, recordó Lescano.

La oficial inspector Guliana Gütiérrez aprovechó el momento para agradecer también a todos los jefes del área de Formación Policial y al secretario de Seguridad, Marcelo David Pato, por la colaboración y el apoyo para realizar todas las actividades dentro de la institución.l


Más noticias de hoy