Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hubo alzas de precios hasta 12% y esperan otros más la otra semana

25/10/2019 23:28 Economía
Escuchar:

Hubo alzas de precios hasta 12% y esperan otros más la otra semana Hubo alzas de precios hasta 12% y esperan otros más la otra semana

Distintos supermercadistas locales recibieron en el transcurso de esta semana nuevas listas de precios con ajustes en distintos productos como lácteos y artículos de almacén, que oscilan entre un 8 y 12% mientras los proveedores les anticiparon que habrá nuevas alzas la semana próxima.

Las listas de precios llegaron con aumentos que van desde 4%, aunque las mayores oscilaciones van del 8% al 12%. En algunos casos alcanzan el 15%, en especial productos ligados a la limpieza.

El argumento transmitido a los supermercadistas, es que las empresas aún no habían terminado de acomodarse tras la megadevaluación después de las Paso que llevó el dólar desde los $46,55 a cotizar por encima de los $60. En ese momento, los aumentos fueron de hasta un 25%.

“Una empresa láctea cordobesa ha aumentado un 10% todos sus productos desde hoy -por ayer- y otra similar de Santa Fe ha aplicado un aumento similar en la semana”, señaló Jorge, encargado de compras de una cadena de supermercados céntricos. “El problema es que estamos sin vender, vendemos muy poco, no podemos pagar lo ya comprado, eso nos está pasando a muchos”, indicó.

Agregó que “los plazos de pago se han acortado muchísimo”. Otro colega suyo, Raúl, indicó que “hace 15 días que venimos con aumentos constantes todas las semanas y los proveedores nos dicen que la otra semana habrá nuevos incrementos entre 12 y 15% sobre lo que ya ha aumentado”.

Marcelo, otro supermercadista indicó que “los aumentos ya vigentes, incluso podrían quedarse cortos porque hay que tener en cuenta que nos llegaron con un dólar en tornos a los $60 y esta semana cierra con récord de $65”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy