Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Justicia retuvo la Certificación de Calidad de las Normas Iram

25/10/2019 23:45 Santiago
Escuchar:

La Justicia retuvo la Certificación de Calidad de las Normas Iram La Justicia retuvo la Certificación de Calidad de las Normas Iram

La lectura del informe de la primera auditoria de seguimiento de cumplimiento de la Norma ISO 9001:2015 fue altamente positiva, ya que permite mantener la certificación de gestión de calidad al Poder Judicial de Santiago del Estero, según informó el organismo.

El acto formal fue encabezado por el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Lugones Aignasse, en su rol de Alta Dirección, acompañado por miembros del Comité de Gestión y representantes de los organismos designados para certificar en el proceso de gestión de calidad.

La Ing. Julieta Olmos, auditora externa de Iram, expuso que pudo observar en profundidad el desenvolvimiento de los procesos seleccionados mediante la interacción con los integrantes de los equipos, obteniendo de ellos una respuesta muy favorable.

La profesional agradeció la activa participación, durante la doble jornada de trabajo, tanto de la Alta Dirección, como del Comité de Gestión y de los ocho organismos participantes, y destacó el compromiso de la dirección y de los colaboradores entrevistados.

Finalmente, instó a los presentes a continuar con la línea de trabajo implementada y con la dedicación evidenciada, a la que calificó de muy valiosa en pos de optimizar el funcionamiento de la organización y alcanzar la satisfacción del usuario externo.

El Dr. Carlos Lugones Aignasse ponderó el compromiso en el cumplimiento de los objetivos por parte de los organismos que certificaron el proceso de gestión de calidad y que fueron visitados en lo que constituyó la primera auditoria de seguimiento.

“En nombre del STJ, agradezco a todos por el esfuerzo, ya que estas cosas hacen bien no sólo a los organismos involucrados en la certificación, sino también a toda la organización”, sintetizó.

Ayer, la auditora externa visitó la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) y el Registro único de Adopción (RUA), organismos seleccionados para certificar en el proceso de gestión de calidad.

En la oportunidad, la auditora entrevistó a las autoridades de las reparticiones para evaluar los avances requeridos y el cumplimiento de los procesos elegidos por los organismos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy