Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a su mujer y a su hijo de 2 años y quedó detenido

26/10/2019 01:16 Policiales
Escuchar:

Atacó a su mujer y a su hijo de 2 años y quedó detenido Atacó a su mujer y a su hijo de 2 años y quedó detenido

En la audiencia realizada en el Palacio de Tribunales, el Ministerio Público Fiscal representado por la instructora Pamela Rojas de la Unidad de Violencia de Género, del equipo fiscal de la Dra. Silvina Paz, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un hombre acusado de agredir a su mujer y lesionar a uno de sus hijos, menor de edad.

En el relato del hecho, la víctima denunció que en circunstancias en las que se encontraba en el domicilio, el denunciado comenzó a agredirla verbalmente y físicamente, hasta que en un determinado momento le arrojó un colador de fideos de plástico, el cual impactó en la cabeza de un menor de 2 años.

Posteriormente, el acusado le arrojó a la víctima un banco de aluminio que la golpeó a la altura del hombro derecho; en ese momento llegó el personal policial y por orden de la fiscal de turno, Judith Díaz, fue aprehendido por el supuesto delito de lesiones leves calificadas en perjuicio de su mujer y su hijo.

La Fiscalía destacó que aún resta efectuar un informe socio ambiental, testimoniales e informes psicológicos. A su vez, expresó que el acusado posee un legajo anterior por golpear a la hija mayor de la pareja que en ese momento tenía la edad de 3 años.

En sus fundamentos, la Dra. Rojas expresó los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación por lo cual solicitó la conversión de la aprehensión en detención.

Resolución

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía y ordenó la intervención de la Dinaf con el objetivo de velar por el bienestar físico y psicológico de los hijos de la pareja.

El pedido por el cuidado de los niños había sido requerido por la Dra. Roxana Cejas, defensora oficial, que participó de la audiencia en representación del Ministerio Pupilar.

A su vez, requirió que se tramite un turno en la Digaia para que el acusado inicie un tratamiento por el consumo problemático de sustancias.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy