Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le propinó una salvaje golpiza a su pareja y amenazó con incendiar la vivienda de su suegra

26/10/2019 01:21 Policiales
Escuchar:

Le propinó una salvaje golpiza a su pareja y amenazó con incendiar la vivienda de su suegra Le propinó una salvaje golpiza a su pareja y amenazó con incendiar la vivienda de su suegra

La jueza Norma Morán hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención de un hombre acusado por cargos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su pareja.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer durante una audiencia el Ministerio Público Fiscal, representado por la instructora Milagros Toloza, del equipo fiscal de la Dra. Andrea Juárez, relató que el pasado 28 de septiembre en circunstancias en las que la pareja se encontraba en el domicilio conyugal, el acusado -bajo los efectos de alcohol y sustancias prohibidas- golpeó a su pareja y le provocó heridas curables en 20 días.

Luego del violento hecho el acusado se dio a la fuga, en tanto que su pareja se refugió en la casa de su madre, donde días después el acusado se presentó y provocó disturbios y amenazó con incendiar la casa.

La víctima activó el botón antipánico, pero el imputado nuevamente se dio a la fuga antes de que llegara el personal policial. Finalmente, luego del episodio el acusado fue detenido.

Por otra parte, la Fiscalía informó que éste no es el primer hecho de violencia de la pareja y que el acusado posee antecedentes penales por robos y delitos contra la propiedad.

Pericias restantes

Además destacó que aún restan efectuar un informe socioambiental, Cámara Gesell a los hijos de la pareja, testimoniales e informes psicológicos de ambas partes.

A su vez, resaltó que el acusado debe iniciar un tratamiento en la Etav y Digaia por el consumo problemático de estupefacientes.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Norma Morán, atenta a los riesgos procesales de entorpecimiento ante las pericias pendientes, prorrogó la detención del acusado por el plazo de ley.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy