Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Futuros suboficiales y agentes dirán presente y con ilusiones de triunfo en el Maratón de EL LIBERAL

26/10/2019 02:36 Deportivo
Escuchar:

Futuros suboficiales y agentes dirán presente y con ilusiones de triunfo en el Maratón de EL LIBERAL Futuros suboficiales y agentes dirán presente y con ilusiones de triunfo en el Maratón de EL LIBERAL

La Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento 1° Segundo Gregorio Pesce” tiene una gran misión para el próximo 10 de noviembre: participar con un selecto y competitivo grupo de 20 atletas en el Maratón 121 años del Diario EL LIBERAL.

“La particularidad que tendrá este año nuestra participación en el Maratón de EL LIBERAL es que esta vez se seleccionó un grupo de 20 atletas para competir en ambas carreras. Dieciocho lo harán en la prueba de los 10 kilómetros y dos en la de 21”, comentó el cabo primero César Soria quien a su vez es el preparador físico de los participantes.

Sobre la metodología que se aplicó para elegir a los 20 atletas, Soria explicó: “Se hizo un testeo de resistencia aeróbica y se tomó en cuenta en este sentido los mejores 20 tiempos. A partir de ahí comenzamos con los entrenamientos y todos están en óptimas condiciones físicas para participar del Maratón”.

Dentro del grupo se destaca la presencia de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, con la particularidad de que todos los que hicieron méritos para ganarse un lugar en el equipo, son del interior provincial.

“Tenemos atletas de diferentes ciudades del interior de la provincia, e incluso uno que pertenece a la provincia de Chaco”, agregó el cabo primero Soria.

Un dato que no es menor es que la Escuela de Suboficiales y Agentes, que tiene su base en Colón y Lavalle, no solamente tendrá a sus 20 atletas en acción sino que, además, habrá otro grupo mucho más numeroso y que llegaría a los 250 participantes en total.

“Ellos vienen por otro lado y de manera personal. Sin duda que es un orgullo que todos puedan representar a la institución policial de la provincia. Quiero agradecer tambien al director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, comisario Humberto Giménez, por apoyar esta iniciativa y que los cadetes puedan estar participando del Maratón de EL LIBERAL”, señaló.

Con relación al trabajo de preparación que vienen realizando, Soria hizo hincapié en el aspecto nutricional de los atletas.

“La policía cuenta con nutricionistas que nos vienen asesorando sobre el tema de la alimentación y otros cuidados que debe tener un atleta para no caer en situaciones físicas peligrosas. La verdad que viene siendo una gran ayuda y ojalá que en la carrera se puedan ver los resultados al respecto”, remarcó Soria.

La institución policial está más que orgullosa de tener a sus representantes en escena y el profesor Soria destacó la importancia que le das las autoridades la carrera para que los cadetes puedan cumplir con un programa ya establecido en el calendario.

“Tanto la Secretaría de Seguridad como la Jefatura de Policia tienen como eje que los cadetes puedan cumplir con diversas actividades, entre ellas la deportiva, para que en el futuro tengan las herramientas necesarias y desarrollen sus tareas como corresponde”, recalcó el funcionario policial. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy