Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Instituto Laura Vicuña le pondrá color y emoción al Maratón de EL LIBERAL

26/10/2019 02:40 Deportivo
Escuchar:

El Instituto Laura Vicuña le pondrá color y emoción al Maratón de EL LIBERAL El Instituto Laura Vicuña le pondrá color y emoción al Maratón de EL LIBERAL

El Maratón 121 años de EL LIBERAL se viene palpitando con mayor intensidad y cada vez son más los atletas que se siguen inscribiendo para participar el próximo 10 de noviembre de las competencias de 21 y 10 kilómetros.

Ambas carreras se largarán a las 8 de la mañana frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero, de calle Olaechea, y con muchas ilusiones de parte de los atletas que tratarán de ofrecer lo mejor para obtener buenos resultados.

Pero no solamente ellos tendrán protagonismo el 10 de noviembre. También están aquellos colegios que se sumaron a la fiesta mayor del atletismo santiagueño y lo están haciendo con el entusiasmo y la alegría que genera un evento que tiene toda una historia y que va por sus 62 ediciones.

“Estamos muy contentos por la nueva invitación de EL LIBERAL para participar de este evento tan importante en la provincia. Lamentablemente, en las dos últimas ediciones no pudimos estar, pero ahora regresamos y lo hacemos con la alegría de siempre”, expresó la rectora del Laura Vicuña, profesora María Roxana Ahumada de Pacheco.

Cuando hizo alusión sobre lo que representa para la institución que está en calle Independencia y Balcarce, la rectora destacó la importancia que tiene el Maratón en la sociedad donde los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de exhibir sus virtudes técnicas y físicas en el paso de los atletas por el circuito.

“El Instituto Laura Vicuña cuenta en este momento con un buen grupo de chicas que mostrarán todo lo que están preparando para el día de la carrera. Por otro lado, también los alumnos tendrán participación pero lo harán en la competencia. Estamos con muchas ganas de vivir la fiesta y ojalá que todo se realice como lo tenemos planeado”, acotó.

En cuanto al funcionamiento de la institución, la docente mencionó que hay alumnos que provienen de los barrios 8 de Abril, La Católica, Maco y Los Flores.

“Solamente tenemos Nivel Secundario de primero a quinto año. Es una escuela católica y tenemos cubierto el turno de la mañana. Por la tarde, la institución alberga a los estudiantes del Profesorado de Enseñanza Primara”, agregó.

La profesora de Educación Física, Silvia Susana Ramírez, es la profesional que está al frente del grupo de baile de las chicas y adelantó que todas ellas estarán ubicadas en la misma esquina de la institución.

“Estaremos con las chicas en Independencia y Balcarce y allí se realizará la muestra de lo que hemos preparado en todo este tiempo. Es básicamente una coreografía de baile con distintos temas. Son aproximadamente 30 alumnas que pertenecen a los diferentes cursos”, dijo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy