Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a futbolista y a tres amigos por venta de drogas desarmada por Gendarmería en La Banda

27/10/2019 00:50 Policiales
Escuchar:

Condenan a futbolista y a tres amigos por venta de drogas desarmada por Gendarmería en La Banda Condenan a futbolista y a tres amigos por venta de drogas desarmada por Gendarmería en La Banda

Tres hombres y una mujer fueron condenados en la Justicia Federal, en diferentes roles tras un procedimiento antidrogas de septiembre del 2017.

Los operativos fueron ejecutados por Gendarmería Nacional y concluyeron con el secuestro de cocaína, dinero, celulares y otros objetos.

El epicentro fue el barrio La Isla, en La Banda, que fue copado por Gendarmería, después de una denuncia sobre venta indisimulada las 24 horas del día.

En esa ocasión, los gendarmes rodearon el barrio y trabajaron más de tres horas, en la requisa de la vivienda y de las personas.

Convenio

Dos años después, la fiscal, Indiana Garzón, habría consensuado un juicio abreviado con los defensores, Silvia Abalovich, por Hugo Orlando Ibáñez; Andrea Trejo, por Néstor Ariel Umbídez e Irma Margarita Hoyos y Juan José Saín, por el futbolista Franco Matías Lazarte.

Las penas

Así, el vocal federal, Abelardo Basbús, homologó el acuerdo del juicio abreviado.

En tal sentido, condenó a Néstor Ariel Umbídez a cuatro años de prisión, más multa, por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Le siguió, Hugo Orlando Ibáñez, condenado también a cuatro años de cárcel por la misma figura.

Arresto domiciliario

La sentencia incluyó a Irma Margarita Hoyos, penada a tres años de prisión efectiva, por “la comisión del delito de facilitación de inmueble para el comercio de estupefacientes”.

En cuarto lugar, fue condenado Franco Marías Lazarte, un futbolista que hizo su carrera en clubes de capital y del interior provincial.

El camarista le impuso “tres años de prisión de ejecución condicional” y $ 1.000 de multa.

En la resolución, le fueron morigerados los cargos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” a “tenencia simple” de drogas.

En tal sentido, el fallo incluyó “dos años a cuidado de un patronato, abstenerse de usar estupefacientes, o bien de abusar de bebidas alcohólicas”.

Aclaró el juez, “todo ello bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la condena”.

Las escuchas telefónicas, decisivas para el desenlace

Lazarte y Hoyos ya recuperaron la libertad. La mujer gozaba hasta el viernes de arresto domiciliario.

En tanto, Lazarte por haberse menguado su participación en la banda desbaratada por Gendarmería.

Al parecer, el futbolista cayó preso hace cuatro meses, en virtud de los entrecruzamiento de llamadas telefónicas y por entenderse que los cuatro eran cuasi “socios” en el negocio.

Sin embargo, ahora se habría establecido que la conexidad entre los cuatro detenidos no era tal y la Justicia atenuó los cargos al futbolista, quien en las últimas horas ya habría sido excarcelado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy