Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleado de la administración pública de La Banda, preso por abusar de su hija

La víctima esperó ser mayor de edad para radicar la denuncia en contra de su padre

La víctima esperó ser mayor de edad para radicar la denuncia en contra de su padre.

27/10/2019 00:59 Policiales
Escuchar:

Empleado de la administración pública de La Banda, preso por abusar de su hija Empleado de la administración pública de La Banda, preso por abusar de su hija

Víctima de ultrajes y malos tratos, y con el temor de que haya otras víctimas, una adolescente se presentó en la policía y denunció que a los 11 años comenzó a ser abusada por su padre.

La adolescente, hoy de 18 años, cumplió la mayoría de edad y no dudó en acusar con la Justicia a su progenitor, un empleado público que quedó tras las rejas a pedido de la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

La causa llegó a la Unidad Fiscal días atrás cuando la damnificada pidió ayuda ya que no podía soportar más el calvario que vive ya que su padre es un hombre déspota, y violento con todo el grupo familiar.

La víctima contó que nunca le avisó a su madre de los ultrajes que sufría ya que su padre la tenía amenazada con dañar a sus hermanos si contaba algo de lo que sucedía cuando quedaban a solas.

Ante los dichos de la damnificada, la Dra. Falcione solicitó que sea examinada por el médico forense, quien confirmó que tenía lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que pidió a la Justicia la detención del acusado.

Con orden del juez de Control y Garantías, la policía irrumpió en la casa del empleado de la administración pública y lo puso tras las rejas. Allí fue cuando la madre de la menor se enteró del calvario que su hija soportó por más de dos años.

La víctima expresó que los ataques sexuales cesaron cuando ella tenía 14 años aproximadamente, e indicó que su mayor temor es que su hermana de 9 años sea ahora la sometida por el depravado.

La Unidad Fiscal también inició una investigación para determinar si la menor fue o no ultrajada por su padre.

Se negó a declarar ante la fiscal

Tras ser detenido, el pasado viernes la Fiscalía solicitó que el imputado fuera trasladado al palacio de Justicia bandeño para ser indagado.

Una vez allí la Dra. Falcione le informó que está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, y reveló las evidencias que existen en su contra hasta el momento.

Acompañado por su abogado defensor, el acusado se negó a declarar.

En los próximos días la Fiscalía seguirá tomando declaración testimonial a personas allegadas a la víctima.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy