Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Keaton y Chaplin, en la semana de la Filmoteca

27/10/2019 21:15 Pura Vida
Escuchar:

Keaton y Chaplin, en la semana de la Filmoteca Keaton y Chaplin, en la semana de la Filmoteca

La filmoteca de la TV Pública dedicará esta semana un ciclo especial a las sonrisas del silencio, con Buster Keaton, Charles Chaplin, Harold Lloyd, Harry Langdon y Max Linder, quienes desfilarán por el programa que conducen Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Hoy, en la trasnoche, “Filmoteca, temas de cine” presentará a las dos estrellas más reconocidas del género: Buster Keaton y Charles Chaplin.

Esta noche se proyectarán con Keaton: Sherlock Jr. (1924); y Las siete oportunidades (1925). Y el martes, con Chaplin, llegarán Armas al hombro (1918); y El Pibe (1921).

Keaton fue una mente privilegiada. Su rostro impasible, su capacidad para la improvisación, la acrobacia y la creación de innumerables situaciones, lo convirtieron en el otro grande de los maestros del slapstick.

Chaplin, Charlie o Carlitos, como se lo conoció en estas costas, es autor de más de una obra maestra, número puesto en los rankings de las mejores películas de la historia. Fue actor, director, guionista, productor y compositor. Maestro del slapstick y la mímica, que brilló como ninguno en el período mudo y prolongó su popularidad en el sonoro, siempre combinando el humor y el melodrama.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy