Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anuncian 44 grados para hoy, y adelantan que el verano próximo será más intenso que el anterior

Aunque se esperan m�ximas de 44 grados la sensación térmica podría superarlas ampliamente

Aunque se esperan máximas de 44 grados, la sensación térmica podría superarlas ampliamente.

27/10/2019 21:48 Santiago
Escuchar:

Anuncian 44 grados para hoy, y adelantan que el verano próximo será más intenso que el anterior Anuncian 44 grados para hoy, y adelantan que el verano próximo será más intenso que el anterior

Si los pronósticos son acertados, la provincia tendrá varios días con mucho calor, con temperaturas que superarán los 40°, por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución correspondientes.

Según anticipan las estaciones meteorológicas consultadas, hoy se prevé una máxima de 44°, y la mínima de 21°, con la posibilidad de que soplen vientos intensos del sector norte, lo cual originaría que la sensación térmica sea aún mayor.

De cumplirse con el pronóstico extendido, sería el día más caluroso de la nueva temporada estival, aunque no sería el último ya que se esperan muchas jornadas con temperaturas máximas elevadas.

Cambio

A partir de mañana, según indican los canales pronosticadores, la temperatura manifestará un paulatino descenso. En ese sentido, se prevé que este martes, la máxima no supere los 32 grados, y la mínima esperada es de 22; mientras que el miércoles, el descenso llegará a los 26 (mínima de 18) y el jueves, las temperaturas oscilarían entre los 28° y 21° de mínima.

Para el fin de esta semana se anuncia un nuevo incremento, por lo que la temperatura llegaría a los 38 grados.

Las estaciones meteorológicas indican que podría llegar la lluvia a la “Madre de Ciudades” el fin de semana próximo.

De acuerdo con el detalle emitido, para el sábado se esperan máximas de 25° y mínima de 17°, con gran posibilidad de precipitaciones. Similares características tendría el domingo 3.

Las probabilidades de lluvias son altas, aunque con el paso de los días podrían disiparse, o bien, profundizarse.

De esta manera, Santiago del Estero sufrirá una nueva ola de calor.

Anuncio

Según comentó a EL LIBERAL el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, doctor Juan Minetti, sobre las condiciones climáticas con las que se encararán los dos últimos meses del año, en la antesala del verano, habrá una intensa sequía para Santiago del Estero y toda la región Norte de la Argentina, y advirtió que “este año, Santiago va a tener más calor”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy