Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo evitar complicaciones en la salud por el calor

HIDRATACIÓN Hay que
tomar mucha agua todo el día

HIDRATACIÓN. Hay que tomar mucha agua, todo el día.

27/10/2019 21:57 Santiago
Escuchar:

Cómo evitar complicaciones en la salud por el calor Cómo evitar complicaciones en la salud por el calor

Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero recuerdan algunas medidas para evitar problemas de salud ante las elevadas temperaturas.

Es por eso que es necesario tomar algunas medidas preventivas para evitar problemas en la salud como beber abundante agua durante todo el día, ingerir alimentos frescos, evitar la actividad física y la exposición al sol.

Todos estamos expuestos ante un golpe de calor, pero los más vulnerables son los bebés, niños pequeños, mayores de 65 años y personas que padecen enfermedades crónicas.

Por eso es necesario adoptar ciertos cuidados: tomar mucha agua durante todo el día; evitar las comidas abundantes; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, que hayan sido previamente lavados con agua segura; evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o muy dulces, y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros; no realizar ejercicio físico en ambientes calurosos; evitar las actividades al aire libre; y si debe salir, protegerse del sol poniéndose un sombrero y protector solar.

Qué alimentos son beneficiosos en día de altas temperaturas

Durante los días de calor, el cuerpo debe evitar sobrecargar el trabajo digestivo con platos calientes, pesados e hipercalóricos típicos de la época invernal y reemplazarlos por frutas y verduras de estación, que se caracterizan por ser frescas y ligeras, y se las puede combinar en preparaciones fáciles y rápidas.

Los expertos indican que “las proteínas se deben cubrir con alimentos lácteos, carnes, huevos, cereales y legumbres. Y preferentemente deben ser consumidos en preparaciones frías, como ensaladas, salpicones, y escabeches. Es fundamental evitar las altas temperaturas en las comidas, para así poder regular la temperatura corporal”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy