Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Municipio y escuela trabajan juntos cuidando el ambiente

El intendente Herrera les brindó un refrigerio y una visita guiada por las nuevas instalaciones de la comuna

El intendente Herrera les brindó un refrigerio y una visita guiada por las nuevas instalaciones de la comuna.

27/10/2019 23:34 La Banda
Escuchar:

Municipio y escuela trabajan juntos cuidando el ambiente Municipio y escuela trabajan juntos cuidando el ambiente

Los alumnos de tercer grado de la Escuela N° 754 “Dr. José María Ramos Mejía” visitaron al intendente municipal de la ciudad de Clodomira, José Herrera.

Partieron de la institución escolar cerca de las 8.15, acompañados por su profesor y alumnos residentes de la carrera de Tecnología que cursan en el Profesorado Mater Dei de la ciudad de La Banda.

El intendente recibió a la delegación en su despacho y escuchó las propuestas que tienen los alumnos, también le contaron las distintas actividades que realizan en la institución escolar y los proyectos que vienen llevando a cabo con respecto al cuidado del medio ambiente.

“Hablar del medio ambiente es un tema extenso, que comprende inicialmente a todo lo que rodea a los seres vivos, y también implica variables que condicionan de forma importante a la sociedad y la cultura de los seres humanos, por ende, marca muchas veces el rumbo a seguir de las próximas generaciones. La basura es uno de los principales problemas a nivel mundial y los alumnos ya estuvieron trabajando con diferentes actividades relacionadas al reciclaje y pudieron ver videos referidos al tema”, explicaron los docentes a cargo.

También estuvieron trabajando con técnicos en lombricultura que les dieron una charla a principios de año para mostrarles cómo las lombrices consumen los desechos orgánicos y los trasforman en abono para las plantas.

Posteriormente, el intendente les brindó un refrigerio a los alumnos, para terminar con una visita guiada y conocer las nuevas instalaciones de la Municipalidad de la ciudad.

De forma paralela, destacaron que un grupo de alumnos redactaron la noticia: Mía Valentina Santillán, Abril Ibáñez, Joaquín ávila, Zoe Comán Guevara, Tiziano Rojas y Felipe Pérez, bajo la guía de la profesora Belén Gutiérrez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy