Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las elecciones en Uruguay se definirán en segunda vuelta

Daniel Martínez fue el m�s votado en primera vuelta pero no le alcanzó

Daniel Martínez fue el más votado en primera vuelta, pero no le alcanzó.

27/10/2019 23:57 Mundo
Escuchar:

Las elecciones en Uruguay se definirán en segunda vuelta Las elecciones en Uruguay se definirán en segunda vuelta

MONTEVIDEO, Uruguay. Las elecciones presidenciales en Uruguay se dirimirán el 24 de noviembre en un balotaje entre el candidato oficialista, Daniel Martínez, y el aspirante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, según coinciden cuatro sondeos en boca de urna.

Las encuestas de Cifra, Equipos, Factum y Opción otorgan a Martínez un apoyo de alrededor de 40 puntos porcentuales y a Lacalle Pou 29%.

Según la encuestadora Equipos Consultores, Martínez, del FA (izquierda), lograría 39,7% de apoyos y Lacalle Pou, del PN (centroderecha), obtendría 29,4%, frente al 40% y 29%, respectivamente que les concede la proyección de Factum.

Por su parte, el candidato del Partido Colorado (PC, centroderecha), Ernesto Talvi, y de Cabildo Abierto (derecha), Guido Manini Ríos, lograrían 12% y 10%, respectivamente, mientras que los otros partidos sumarían 5% y los votos en blanco y anulados un 3%, también según los datos de Equipos Consultores con un margen de error de 1,8%, reseñó la agencia de noticias EFE.

En Uruguay se precisa obtener 50% más uno para ganar en primera vuelta. De lo contrario, los dos candidatos más votados irán a la segunda.

Emitió su voto más del 89% del padrón electoral, en una gran respuesta del pueblo uruguayo a estas elecciones presidenciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy