×

Empresarios dicen cuáles son los temas más urgentes por resolver

- 00:07 Economía

Termina el ciclo de un Gobierno nacional en el que pocos sectores salieron ilesos y no fueron impactados por la caída del consumo, la devaluación o los altos costos derivados de una inflación que ronda el 56%.

Consultados por un matutino porteño, diez ejecutivos y empresarios que participaron del reciente 55º Coloquio de Idea opinaron sobre cuándo creen que Argentina volverá a crecer y enumeran, según su criterio, las principales medidas que debe tomar urgente el flamante presidente.

Los temas preponderantes son la reforma impositiva, la baja de la inflación y las tasas, que permitan lograr un financiamiento que reactive a todos los sectores. La búsqueda de un consenso social es uno de los temas que más se repite en la agenda.

El llamado a conformar una mesa de acuerdo entre Gobierno, sindicato y empresas parece ser imprescindible en esta época. Sólo Oscar Andreani y Daniel Herrero, el presidente de Toyota, confían en que Argentina volverá a crecer en 2020. El resto, tibiamente apuesta a que recién en 2021 se encenderán los motores.

El empresario logístico Andreani resumió: “Necesitamos incentivar el consumo, bajar las tasas, tener líneas de crédito y financiación acorde a la realidad, promover un acuerdo general para poner a la Argentina donde todos queremos que esté. Hay que hacer un Pacto de la Moncloa”.


Más noticias de hoy