Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Llevaban más de 114 kg de droga oculta en una camioneta 4x4 y los detuvieron en la 34

El procedimiento contó con la participación de Gendarmería
Nacional y la Policía Federal

El procedimiento contó con la participación de Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

28/10/2019 01:21 Policiales
Escuchar:

Llevaban más de 114 kg de droga oculta en una camioneta 4x4 y los detuvieron en la 34 Llevaban más de 114 kg de droga oculta en una camioneta 4x4 y los detuvieron en la 34

Dos sujetos que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux fueron interceptados sobre la Ruta Nacional 34 -a la altura de la localidad de 7 de Abril, en el departamento Pellegrini- con más de 114 kilogramos de marihuana.

El importante operativo se llevó a cabo durante la tarde-noche del sábado cuando efectivos de Gendarmería Nacional -con colaboración de la Policía Federal-interceptaron una camioneta Toyota Hilux de color gris en la que viajaban dos hombres.

Según revelaron las autoridades judiciales, este procedimiento es el resultado de tareas de investigación que se iniciaron hace unos meses y que permitieron dar alcance al rodado, sobre la Ruta Nacional 34, en Nueva Esperanza.

Al momento de la requisa, los uniformados detectaron que en el sector de la caja del vehículo había un tambor metálico, aparentemente de aceite, que en el interior ocultaba paquetes rectangulares tipo ladrillos.

Ante la presencia de testigos, los efectivos contabilizaron un total de 114 kilos 114 gramos de cannabis sativa.

Luego de identificar a los ocupantes del rodado, el juez federal interviniente ordenó que en simultáneo, se requise un inmueble ubicado en la ciudad de Nueva Esperanza. Según se supo en ese domicilio se incautó documentación de interés para la causa, por lo que el conductor y su acompañante quedaron detenidos, vinculados a la causa.

La sustancia fue trasladada a la base de Gendarmería Nacional, al igual que los imputados —ambos residentes en nuestro país— quienes serán indagados en los próximos días.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy