Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Centennials santiagueños se expresaron luego de emitir su voto

Emanuel Victoria Alejandro y Joaquín contaron sus sensaciones tras emitir sus votos

Emanuel, Victoria, Alejandro y Joaquín contaron sus sensaciones tras emitir sus votos.

28/10/2019 02:27 Política
Escuchar:

Centennials santiagueños se expresaron luego de emitir su voto Centennials santiagueños se expresaron luego de emitir su voto

Los centennials santiagueños (nacidos a partir del año 1991) representan un importante porcentaje del electorado y ayer se expresaron en las urnas. Consultados por EL LIBERAL, los jóvenes remarcaron la importancia de votar, pero también de poder debatir y discutir con otros pares acerca de la política, porque ello contribuye, entienden, a consolidar la democracia.

Pese a la jornada agobiante, con una sensación térmica superior a los 43 grados, ayer los jóvenes se acercaron a los diferentes centros de votación para participar de las elecciones presidenciales 2019.

EL LIBERAL entrevistó a cuatro de ellos, quienes se expresaron sobre la importancia de los procesos democráticos en la Argentina.

Victoria, 27 años, votó en el colegio Señora de Fátima, y reflexionó sobre la elección, que es “rescatable que en momentos cuando uno vive tan acelerado, invita a hacer un momento de pausa, informarse del país, reflexionar sobre ello, tener un pensamiento crítico, y emitir un voto”. Además, juzgó que discutir entre pares es importante para el crecimiento personal y colectivo del país.

Emanuel Morelo, con 24 años, fue fiscal general. Contó que comenzó a trabajar desde las 7.30 para que la votación comenzara con normalidad. Consideró que “es interesante y muy importante que la sociedad participe y vote”, porque ello lleva a “consolidar la democracia argentina”.

Joaquín, 25 años, emitió su sufragio en el colegio de Las Hermanas Franciscanas. No es la primera elección que le toca. Remarcó que la participación fue bastante grande en Santiago, y subrayó que “hubo un tiempo en la Argentina donde quizás los jóvenes no estaban metidos en la discusión política”.

En tal sentido, sostuvo: “Es fundamental que los jóvenes participemos activamente porque somos personas que en corto y mediano plazo tomaremos decisiones en el país”.

Además, celebró por los “36 años de democracia ininterrumpida, donde podemos emitir nuestro voto y decidir quiénes serán las personas que tomen las riendas del país”.

Por último, Alejandro, 23 años, consideró: “Me parece genial y super importante que todos los ciudadanos cumplan con su deber y derecho de venir a votar. Es algo fundamental para construir la sociedad democrática”.


Ver esta publicación en Instagram

Entrevistamos a cuatro chicas y chicos santiagueños que luego de votar, nos expresaron su opinión sobre lo que significa para ellos las elecciones presidenciales.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

Lo que debes saber
Lo más leído hoy