Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Senador electo: José Emilio Neder renuncia a la vicegobernación

El actual vicegobernador de la provincia y senador nacional electo fue entrevistado en Radio Panorama

El actual vicegobernador de la provincia y senador nacional electo fue entrevistado en Radio Panorama.

28/10/2019 14:10 Política
Escuchar:

Senador electo: José Emilio Neder renuncia a la vicegobernación Senador electo: José Emilio Neder renuncia a la vicegobernación

José Emilio Neder confirmó -este lunes- que va a renunciar a la vicegobernación de Santiago del Estero, para asumir como senador en el Congreso de la Nación.

Así lo sostuvo el funcionario de la Provincia, durante una entrevista que mantuvo con Radio Panorama.

Cabe recordar que, accede a ese cargo por la amplia votación obtenida por el Frente Cívico en Santiago del Estero, en las elecciones del domingo último.


Te recomendamos: Montenegro: “Voy a estar a la par del gobernador para seguir con el proyecto de unidad”


Además de Neder, asumirán también como senadores nacionales Claudia de Zamora y Gerardo Montenegro.

“La gente nos ha votado para esto, para que no le mientan y para cumplir con ellos”, expresó.

Reemplazo

En ese sentido, Neder dio a conocer que su reemplazo en la vicegobernación saldrá de tres candidatos que el Poder Ejecutivo envíe a la Cámara de Diputados, donde se resolverá al respecto.

“Nuestro objetivo en el Congreso de la Nación será defender los intereses de los santiagueños como lo hizo el gobernador (Gerardo) Zamora cuando le tocó estar ahí", afirmó el vicegobernador.

Manifestó que el trabajo coordinado y sólido por la Provincia se inició en el año 2005 a pedido del Dr. Zamora, al buscarse un espacio en común para el desarrollo de Santiago del Estero.

Alberto Fernández

Consultado sobre el triunfo de Alberto Fernasndez, para la presidencia de la Nación, por el Frente de Todos, el vicegobernador sostuvo que fue a raíz de la “madurez de la sociedad argentina”.


Te recomendamos: Claudia de Zamora con un nuevo desafío en el Senado de la Nación


“Hay un proceso de transformación en el país. Hoy lo vimos con la reunión que mantuvo (Mauricio) Macri, en la Casa Rosada con Alberto Fernández”, dijo Neder.

“Estamos hablando de una transición que debe ser llevada adelante con normalidad, como en cualquier lugar del mundo. La política debe ser parte de la construcción de la comunidad”, indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy