Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sujeto acusado de abusar de su hijastra durante seis años, continuará detenido

El sujeto continuar� detenido por disposición de la Justicia

El sujeto continuará detenido por disposición de la Justicia.

28/10/2019 17:51 Policiales
Escuchar:

Sujeto acusado de abusar de su hijastra durante seis años, continuará detenido Sujeto acusado de abusar de su hijastra durante seis años, continuará detenido

Este lunes y tras una audiencia pública, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble, aceptó el pedido de la fiscalía y prorrogó la detención de un individuo acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado" en perjuicio de su hijastra de 13 años.

La fiscal Analía Nóblega Rayó, manifestó que durante seis años la víctima soportó las vejaciones de su padrastro, que por entonces convivía con la menor y su madre.

Según el testimonio de la pequeña, el sujeto perpetró los aberrantes abusos desde que ella tenía cinco años, hasta que la misma víctima angustiada, luego de participar en una charla de educación sexual, se animó a contarle a su maestra lo que vivía dentro de su propia casa.

De inmediato, la docente del colegio puso en conocimiento de las autoridades la situación y el imputado quedó detenido inmediatamente.

Ahora, la fiscal cuenta con la denuncia de la docente, el informe médico que corrobora los abusos de antigua data, el informe pos Cámara Gesell y un informe psicológico del imputado extraído de otro legajo (por un delito diferente), ya que por sugerencia de su abogado defensor se negó a someterse a una nueva pericia de este tipo.

De dicho informe psicológico se desprendió que en el sujeto existen fallos en el control de sus impulsos, falta de tolerancia y ausencia de autocrítica, aunque comprende la criminalidad de sus actos.

La Dra. Nóblega Rayó, solicitó la prórroga de la detención del imputado, puesto que debe continuar avanzando con la investigación y no es un delito excarcelable.

Asimismo, la defensa técnica no se opuso a la medida solicitada por la fiscal.

Ante esto la jueza Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la prórroga de la detención del imputado.
Lo que debes saber
Lo más leído hoy