Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Buscan transmitir la importancia del reciclado mediante un mural

29/10/2019 00:58 La Banda
Escuchar:

Buscan transmitir la importancia del reciclado mediante un mural Buscan transmitir la importancia del reciclado mediante un mural

Los alumnos de 3° grado divisiones “A”, “B” y “C” del turno mañana de la Escuela N° 754 “Dr. José María Ramos Mejía” de la ciudad de Clodomira realizaron un mural de tapitas de botellas descartables.

Una idea que propone una obra de arte en un espacio público, para el disfrute de todos, ya es buena de por sí. Pero si a esto se le suma crearla en una dinámica de grupo que elimina la verticalidad de tener un experto que domine la escena y usa materiales recuperados de la basura, es para aplaudir de pie”, señala el proyecto ambiental que le dio sustento a la iniciativa.

Los alumnos trabajaron el cuento “El país de Juan”, de María Teresa Andruetto, que cuenta la historia de Juan y su familia que vivían en un pueblo en el Norte de la Argentina cuidando sus vacas y, con lo que ganaban, tenían lo que necesitaban, pero, a causa de la sequía, de los ladrones de ganado y de los gobiernos, perdieron sus vacas y tuvieron que dedicarse a cuidar las ajenas.

Juan y sus padres tuvieron que marcharse a la ciudad y terminan en “Villa Cartón” reciclando todo lo que pueden para poder subsistir.

Los alumnos se dieron cuenta de la importancia del reciclado, miraron videos educativos referidos a la importancia de esta tarea.

Posteriormente, se pusieron en campaña de recolectar tapitas de color rojo, para poder llevar a cabo el proyecto.

Si bien todavía no se tenía determinado el dibujo a realizar, se trabajaron diferentes contenidos dentro del área de Ciencias Naturales como por ejemplo: la guía sobre la alimentación saludable, la importancia del desayuno, el agua: qué cantidad debemos consumir diariamente, diabetes infantil, entre otros.

Se realizó una reunión con los tutores para informarles sobre los malos hábitos nutricionales que tenían sus hijos dentro de la institución escolar y se llevó a cabo un “desayuno sano”, el cual consiste en cambiar los hábitos de ingesta de bebidas carbonatadas por frutas y el consumo de agua.

Fue entonces cuando los alumnos decidieron hacer una fruta para de esta manera tratar de crear conciencia, no solamente en el reciclado que tanta falta le hace al planeta sino también generar conciencia en la importancia del desayuno saludable, para evitar problemas de salud a futuro.

Con la colaboración económica de sus padres, pudieron comprar pegamento para cerámicos, y trabajaron en una pared del patio para hacer el mural.

Con la ayuda de docentes, más de 120 manitos trabajaron en horas de la mañana para lograr un mural de 2 metros de largo por 1,80 m de alto, logrando reciclar miles de tapitas que antes eran arrojadas a la basura.

Con el mural, los alumnos participarán en el concurso “Fruteando tu escuela”, que entrega frutas a la escuela ganadora.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy