Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con la bicicleteada, Colonia Dora inició los festejos de sus 119 años

29/10/2019 01:06 Interior
Escuchar:

Con la bicicleteada, Colonia Dora inició los festejos de sus 119 años Con la bicicleteada, Colonia Dora inició los festejos de sus 119 años

La comunidad de Colonia Dora vivió con intensidad la apertura de los festejos de su 119° aniversario, con la tradicional bicicleteada, que llegó a estar amenazada por la llegada de fuertes ráfagas de viento, pero que no pasó a mayores, por lo que las previsiones se pudieron concretar.

Participaron más de 200 chicos que recorrieron las calles de la ciudad para llegar a la plazoleta San Martín, donde se ofreció un refrigerio y hubo sorteos de bicicletas y otros elementos donados por particulares, comercios y la municipalidad.

Con esta actividad arrancaron los festejos por el 119° aniversario que culminarán a fines del mes de noviembre y cuyo acto central será a mediados del mismo mes. Distintas instituciones formarán parte de la organización de las actividades. Se prevé la inauguración de obras en las zonas urbana y rural.

Al respecto, la intendenta de la ciudad, Marcela Mansilla, relató: “Justo después del acto eleccionario del domingo concretamos nuestra fiesta, así que celebramos doblemente contentos. Lo de hoy (por ayer) es una bicicleteada, que por distintas razones no se había realizado, la retomamos junto con la escuela N° 84 Bartolomé Mitre”.

La intendenta destacó la labor de la entidad educativa: “Muy agradecida a la directora y todo su equipo docente, que han estado muy entusiasmados y dispuestos a organizar esta fiesta, y por supuesto al personal del municipio que están trabajando también”, además de mencionar a los benefactores que donaron bicicletas que fueron sorteadas entre los niños asistentes.

Describió que resultó “una fiesta muy familiar, ya que no solamente concurrieron los niños, sino también sus mamás, papás, parientes en general y mucha gente acompañó esta actividad recreativa”.

Espectáculo

Más tarde por la noche, fue el turno de la actuación de conjuntos musicales, para ponerle ritmo a la alegría de la concurrencia.

La parte artística daba paso al cierre de esta edición del tradicional Feliz Cumpleaños a la ciudad, entonado por todos los músicos y público asistente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy