×

Caso Móttola: “Son conscientes de la gravedad de la acusación”

- 01:24 Policiales

Al fundamentar su fallo, Viaña indicó que “el accionar (de los imputados) estuvo dirigido a la consecución del resultado”.

Profundizó: “Los imputados son conscientes de la gravedad de la acusación, pleno conocimiento de los alcances referidos a los hechos que se le atribuyen, comprenden la criminalidad del hecho, pudiendo dirigir plenamente sus acciones”.

En ese aspecto, Viaña subrayó que pueden “intentar eludir el accionar de la Justicia, en detrimento del trabajo y el esfuerzo por procurar esclarecer el hecho”.

A criterio del magistrado, “los riesgos procesales esgrimidos por el Ministerio Público se encuentran presentes, pues queda demostrado que la pena en expectativa torna en no excarcelable, dato que no puedo soslayar”.

Rechazo a objeciones de los defensores

El juez Viaña les dijo no “al pedido de falta de mérito, cambio de calificativa y excarcelación” de Díaz.

También, rechazó “la exclusión probatoria y nulidad de resolución del juez de Control, al cambio de calificativa legal, falta de mérito y libertad de Juan Pablo Fernández”.

Otra negativa

En tercer término, el magistrado no hizo lugar “a la nulidad del procedimiento de detención, a la falta de mérito y libertad de Damián Silva”.

Vale subrayar que Silva fue el último detenido de esta causa.


Más noticias de hoy