Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden preventiva para Scapolatempo por balear a Galván

29/10/2019 02:06 Policiales
Escuchar:

Piden preventiva para Scapolatempo por balear a Galván Piden preventiva para Scapolatempo por balear a Galván

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el policía Gustavo Scapolatempo, acusado de disparar a su ex pareja, érika Galván, durante un confuso episodio el 19 de septiembre en calles Garibaldi y Brandsen, B° Ramón Carrillo.

En audiencia, los instructores Benjamín Zavalía y Santiago Mulki, del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, relataron que Galván estaba junto a su ex pareja, Scapolatempo, en la casa.

Al parecer, estalló una discusión por la tenencia de los hijos que terminó con la joven herida de bala en la región abdominal, provocada con el arma reglamentaria del policía.

Internación

La joven fue internada en el Hospital Ramón Carrillo por las graves heridas sufridas que pusieron en riesgo su vida. En tanto, Scapolatempo está detenido por “homicidio en grado de tentativa y amenazas coactivas”.

La Fiscalía enumeró las evidencias, como prueba de rodizionato de sodio en las manos de ambos implicados, la declaración de la víctima, ampliación de la declaración de imputado, testimonios, informes socioambientales en residencia de la joven e informes psicológicos.

También citó una causa de lesiones y amenazas del 2014 que involucraría a la pareja. Allí, Galván habría sido secuestrada por su ex y en una zona alejada, le efectuó disparos en su oído. Luego la habría encerrado en una pieza para arrojarle gas pimienta.

Evidencias

En cuanto a las evidencias pendientes, vale destacar la pericia balística para determinar distancia de disparo y trayectoria, evaluación psiquiátrica del policía, un socioambiental, testimonios y pericias a los celulares.

Además, se aguarda la reconstrucción del hecho y ampliación testimonial de Galván, una vez que se encuentre en condiciones físicas y psicológicas.

Finalmente, la jueza de Género, Cecilia Laportilla, difirió su resolución para hoy.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy