Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa y Aguada palpitaron el debut

29/10/2019 03:25 Deportivo
Escuchar:

Quimsa y Aguada palpitaron el debut Quimsa y Aguada palpitaron el debut

La dirigencia de Quimsa concretó ayer la presentación oficial del partido entre la Fusión y Aguada de Uruguay, que debutarán esta noche en el grupo B de la Basketball Champions League Americas.

Diego Lo Grippo, director deportivo de Quimsa, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa.

“Para nosotros, como institución, es motivo de orgullo y privilegio poder participar en esta nueva Liga de Campeones. No sólo para nosotros sino también para la ciudad y para la provincia, porque es un salto de calidad que podamos estar entre los mejores equipos de Latinoamérica. Desde la institución hemos puesto todo nuestro esmero en la parte organizativa para intentar estar a la altura”, expresó Lo Grippo.

Por su parte, Roly Navarro, jefe de equipo, habló del nuevo formato de la competencia: “Es un formato nuevo, lo cual creo que hace más linda la competencia, porque siempre cuando se hacía con los cuadrangulares, el local solía tener un poco de ventaja y estos son juegos ida y vuelta. Esperemos que la gente nos acompañe y tengamos un marco de público acorde a lo que acostumbra Santiago del Estero.

Luego le llegó el turno al entrenador de Quimsa, Sebastián González, quien destacó el momento que atraviesa su equipo. “Sentimos que estamos bien, que es un torneo que requiere jugar bien por la calidad de equipos que hay. La verdad que es un privilegio y un orgullo. Hay muchos equipos muy bien formados, con buenos jugadores y cuerpos técnicos. Nosotros estamos bien. Los mejores juegos fueron los últimos que hicimos. Es un equipo que va creciendo. Seguimos siendo irregulares en algunas cosas, pero vamos tomando la idea que queremos como equipo. Por ahí lleva tiempo, pero sentimos que por lo menos hay credibilidad con la propuesta y los jugadores se van sintiendo cómodos”, declaró el entrenador cordobés.

Consultado acerca de cómo están sus jugadores, comentó: “Siento una motivación diferente en cada uno. Representar a Santiago del Estero y a Argentina siempre te da ese plus de tener el privilegio de hacerlo y se está notando en estos días, con la importancia que la institución también le da a este torneo que es nuevo para todos. Se juega dentro del Súper 20 y después dentro de la Liga. Vamos a tener muchos viajes, muchos partidos y debemos estar enfocados para jugar dos torneos a la vez. Se van tomando todos los recaudos necesarios”.

Leonardo Mainoldi

Por su parte, Leonardo Mainoldi indicó: “Es un torneo internacional, de mucho prestigio, para cada jugador también lo es como para la institución. Cuando después del sorteo supimos el grupo que nos tocaba, realmente se esperaba con ansias. Es verdad que teníamos el torneo local en medio, pero realmente uno esperaba esa fecha y llegó. Estamos con muchas ganas de disfrutarlo, de dejar bien en lo alto al club y tratar de que salga un buen espectáculo para la gente”.

Sobre el rendimiento de Quimsa, el capitán explicó: “Creo que hemos ido dando pasos hacia adelante. Arrancamos irregular en el sentido de los resultados, porque a los primeros tres juegos los perdimos muy cerca. Pero el equipo no bajó la cabeza y siguió luchando. Conseguimos cinco victorias seguidas que nos permitieron clasificarnos a la siguiente fase. Está claro que el equipo no tiene techo ni mucho menos. Estamos en el inicio de la temporada, conociéndonos, pero nos llega en un buen momento”.

A su turno, Miguel Volcán Sánchez, entrenador de Aguada, habló de su equipo. “Aguada repite jugadores de la temporada pasada, sumamos algunos, cambiamos extranjeros y justo vinieron dos foráneos sobre la fecha para este torneo. Me sumo a lo que decían anteriormente sobre el cuidado, los descansos, a la edad del equipo, porque tener dos competencias simultáneas hace que en algún momento lo pagues y la idea es no pagarlo ni en este torneo ni cuando vuelvas al certamen local”.

Sobre el grupo que le tocó a Aguada, opinó: “Es altamente competitivo. Quimsa está muy bien. Franca también está muy bien. Esperemos competir y hacer lo mejor que podamos para pasar. Franca tiene todo. Quimsa no sólo está bien sino que viene en alza. Y nosotros estamos en formación, pero tenemos jugadores de experiencia”.

Por último, Federico Bavosi, base armador de Aguada, habló de las características de su equipo. “Nos gusta lo que nos hace ganar. Hay partidos que tuvimos que hacer 100 puntos para ganar y hubo otros que estuvimos en 70. El objetivo de este equipo es siempre buscar un equilibrio defensivo y ofensivo. Tenemos un plantel más largo del que teníamos en la Liga Uruguaya y creo que en ese equilibrio van a a estar las posibilidades que tenemos de ganar mañana”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy