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El emporio del lujo Louis Vuitton hizo una oferta para quedarse con Tiffany

29/10/2019 10:12 El Cronista
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El emporio del lujo Louis Vuitton hizo una oferta para quedarse con Tiffany El emporio del lujo Louis Vuitton hizo una oferta para quedarse con Tiffany

El emporio del lujo LVMH ofreció comprar Tiffany & Co, conocida por sus anillos de compromiso y sus vínculos con el glamour de Hollywood. El propietario de Louis Vuitton y Bulgari busca expandirse en joyería, una de las partes de más rápido crecimiento del mercado.

En un acuerdo que reforzaría su negocio más pequeño, LVMH indicó que se había acercado a Tiffany para hacerle una oferta no vinculante no solicitada sin dar más detalles.

La oferta, según detalló Tiffany es de u$s 120 por acción, lo que le da a la compañía un valor de u$s 14.500 millones y representa una prima del 22% sobre el precio de cierre de la acción el viernes pasado.

LVMH dijo que no hay garantías de que las discusiones preliminares desembocaran en un acuerdo.

Varios analistas dijeron que Tiffany podría rechazar la oferta de buscar un precio más alto, lo que podría dar inicio a una batalla por el control de la compañía conocida por su emblemático envase de color azul cáscara de huevo. La joyería podría valer hasta u$s 160 por acción.

LVMH cuenta con una gran disponibilidad de efectivo y podría permitirse un precio más alto si quiere cerrar un trato. Los analistas de UBS dijeron que LVMH tenía un poder de fuego de fusiones y adquisiciones de unos 40.000 millones de euros.

La joyería Tiffany, fundada en Nueva York en 1837 y famosa por la película de 1961 Desayuno en Tiffany''''s, protagonizada por Audrey Hepburn, dijo que todavía estaba revisando la propuesta y que "no está en discusión".

Si el acuerdo sigue adelante, sería la mayor adquisición hasta la fecha por parte de LVMH, propiedad del hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, y se produce después de la compra de Bulgari en 2011.

Para LVMH, reforzaría su división de negocios más pequeña y nueva, joyería y relojería, que incluye joyería Bulgari, relojes Hublot, Zenith y Tag Heuer, y ampliaría su exposición a la categoría de novias y diamantes y a los compradores de lujo de Estados Unidos.

"Tiffany es potencialmente la presa más grande y la única marca de lujo global de Estados Unidos. Esta medida podría duplicar el tamaño y la rentabilidad de la división Hard Luxury de LVMH, que es más débil”, indicaron algunos analistas.

Este negocio representó el 9% de los ingresos y el 7% de las ganancias en 2018, cerca de una quinta parte del tamaño de su unidad principal de moda y bolsos, hogar de Christian Dior, Givenchy y otras marcas como Fendi, además de Vuitton.

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