×

Desvincularon a Cristina en dos causas, pero confirmaron su procesamiento por la cartelización de la obra pública

La Cámara Federal dejó sin efecto la decisión del juez federal Claudio Bonadio, que había procesado a la ex presidente.

- 18:25 Política

En las últimas horas desde los Tribunales de Comodoro Py se anunció que a Cristina Fernández se le revocarían los procesamientos en dos causas, mientras que se confirmaría su situación procesal en otra.

En lo que respecta a la causa por presuntos sobreprecios en la compra de gas Licuado y en el expediente por las coimas en los corredores viales, la Cámara Federal ha decidido que la ex mandataria nacional quede desvinculada.

Por otro lado, la Justicia confirmó su procesamiento por la cartelización de la obra pública, donde CFK está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita junto a ex funcionarios de su gobierno y un importante número de empresarios.

Con estas decisiones, el número de procesamientos en contra de la flamante vicepresidente electa baja de 12 a 10. Hay seis causas que ya han sido elevadas a juicio, tres ahora confirmados y uno más en revisión.

Cristina espera el juicio oral por las causas del dólar futuro, memorándum con Irán, Los Sauces, Hotesur, el caso de los cuadernos y las irregularidades en subsidios al sistema ferroviario. También se confirmó su procesamiento por la tenencia de documentos históricos en su casa de El Calafate.

En el mismo sentido, queda pendiente de revisión el procesamiento de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli por el uso de aviones para el traslado de muebles y diarios al sur del país.

Más noticias de hoy