Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Revocaron dos procesos contra CFK y ratificaron uno por la obra pública

El juez había librado embargos por m�s de 10 mil M a Cristina Kirchner y Julio de Vido

El juez había librado embargos por más de $10 mil M a Cristina Kirchner y Julio de Vido.

29/10/2019 23:12 Política
Escuchar:

Revocaron dos procesos contra CFK y ratificaron uno por la obra pública Revocaron dos procesos contra CFK y ratificaron uno por la obra pública

La Cámara Federal porteña revocó dos procesamientos que pesaban sobre la ex presidenta, y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner en sendos expedientes vinculados al caso de los “cuadernos de las coimas” (GNL y Corredores Viales), y le confirmó uno relacionado con la supuesta cartelización de obra pública según fuentes judiciales.

De las tres resoluciones dictadas por el tribunal de apelaciones, en dos se dispuso la falta de mérito para la ex mandataria: una en la causa que investiga supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL), y la otra en la del supuesto pago de sobornos por parte de empresas que explotaban rutas con peajes en el gobierno kirchnerista.

La causa de sobreprecios en la importación de GNL fue la invocada por el juez federal Claudio Bonadio para sugerir una supuesta conexidad con el caso de los “cuadernos” y poder quedarse con ese expediente en lugar de enviarlo a sorteo.

En ese sentido, al dictarle la falta de mérito a la senadora, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi -de la Sala I- sostuvieron que por ahora no hay elementos para acreditar que “la operatoria ilícita relacionada con el GNL haya estado inmersa en la estructura organizada con fines recaudatorios” y descripta en la causa “cuadernos”. Bruglia y Bertuzzi confirmaron los procesamientos del ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex subsecretario de Control y Coordinación, Roberto Baratta, entre otros.

La causa en la que se investiga el supuesto pago de sobornos por empresas que explotaban rutas con peajes en el gobierno kirchnerista remarcaron que no se verificaron hechos que la involucren.

En el expediente de la cartelización de la Obra Pública resolvieron “confirmar parcialmente la ampliación del procesamiento de Cristina Elisabet Fernández decretado en la causa 9608/18 (Cuadernos), en cuanto la responsabiliza por 175 supuestos de cohecho pasivo, en calidad de coautora”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy