×

Lacalle Pou busca formar una coalición para el balotaje

- 00:46 Mundo

MONTEVIDEO, Uruguay. El candidato presidencial por el Partido Nacional uruguayo, Luis Lacalle Pou, se reunió con su equipo para definir los primeros puntos del documento de la coalición con la que pretende imponerse a Daniel Martínez, del Frente Amplio (FA), en el balotaje del 24 de noviembre.

En la reunión estuvieron presentes Beatriz Argimón, compañera de fórmula de Lacalle, y los principales asesores y cabezas de listas para definir la gira que realizarán por todo el país con vistas a la segunda vuelta: Azucena Arbeleche, Álvaro Delgado, Javier García, Luis Alberto Heber y Carlos Enciso.

Lacalle confirmó que hoy se reunirá con Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, y que ya hubo un contactos para encontrarse con Ernesto Talvi, quien era candidato por el Partido Colorado. El encuentro con Talvi está planificado con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado. Todavía no hubo contactos con Guido Manini Ríos, excandidato y electo senador por Cabildo Abierto, pero también habrá una reunión con él.

En el pacto electoral para derrotar al FA en el balotaje se incluyen al Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente.

En tanto, Daniel Martínez, candidato por el FA afirmó que la segunda vuelta es “ganable” y confía en que votantes blancos y colorados lo apoyarán.


TAGS

Más noticias de hoy