Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amplían detención de jornalero que insultó, golpeó y acuchilló a su pareja discapacitada

Santiago Mulki sintetizó la escandalosa historia del fin de
semana

Santiago Mulki sintetizó la escandalosa historia del fin de semana.

30/10/2019 01:26 Policiales
Escuchar:

Amplían detención de jornalero que insultó, golpeó y acuchilló a su pareja discapacitada Amplían detención de jornalero que insultó, golpeó y acuchilló a su pareja discapacitada

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, convirtió la aprehensión en detención de un individuo del departamento Salavina, cuya pareja adolescente, discapacitada, lo acusó de golpearla y acuchillarla, furioso por la presencia de sus familiares.

En audiencia, la Fiscalía, representada por el instructor Santiago Mulki, solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención de un hombre acusado de golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja, una menor de 17 años.

El hecho ocurrió el 23 de octubre, cuando la víctima llegó al domicilio conyugal y su pareja, quien se encontraba en estado de ebriedad, le reclamó la presencia de sus familiares en el hogar, trascendió.

Discusión

Durante la violenta discusión, el hombre comenzó a propinarle golpes de puño. Luego, la hirió en varias partes del cuerpo con un cuchillo, mientras la amenazaba de muerte.

De manera inmediata, el hermano de la menor radicó la denuncia y el acusado fue aprehendido por orden de la fiscal de turno, Norma Matach.

En audiencia, la Fiscalía presentó legajos anteriores del acusado por dos hechos de violencia de género, en perjuicio de su ex pareja: por amenazas y exhibiciones obscenas, ocurridos en junio y diciembre del 2018, respectivamente.

Acumulación

Por esto, se informó que se realizará la acumulación de legajos y la Fiscalía realizará la instrucción de rigor en los hechos de violencia con su ex pareja y la menor. En relación a las evidencias que aún restan efectuar se encuentran: informe socioambiental en el domicilio de la menor y evaluación psicológica de ambas víctimas y el acusado.

Podría entorpecer la investigación en caso de quedar en libertad

El Ministerio Público Fiscal solicitó que el acusado continúe detenido debido a la reiteración de hechos delictivos en el marco de contexto de violencia de género, por lo cual el imputado en libertad puede entorpecer la investigación.

Por su parte, el representante del Ministerio Pupilar se adhirió a lo expresado por la fiscalía y solicitó que se realicen las averiguaciones pertinentes, en cuanto a una discapacidad de la menor expresada por su hermano en la denuncia.

Finalmente, jueza de Género Cecilia Laportilla consideró los reiterados hechos de violencia y la vulnerabilidad de la víctima e hizo lugar al pedido de la fiscalía.

Por lo tanto, el acusado continuará detenido por el plazo de ley.

Además, instó a la fiscalía a indagar lo planteado por el ministerio pupilar a los fines de resguardar la integridad de la menor durante el proceso.

La adolescente ya habría retornado a la casa de su madre y se recupera de las agresiones físicas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy