Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coleoni, con Arsenal entre ceja y ceja

Gustavo Coleoni no piensa m�s all� de Arsenal rival al que visitar� mañana desde las 17 y por la undécima fecha de la Superliga

Gustavo Coleoni no piensa más allá de Arsenal, rival al que visitará mañana desde las 17 y por la undécima fecha de la Superliga.

30/10/2019 02:16 Deportivo
Escuchar:

Coleoni, con Arsenal entre ceja y ceja Coleoni, con Arsenal entre ceja y ceja

Central Córdoba visitará mañana a Arsenal, en un juego clave en su lucha por la permanencia en Superliga. Y pese a que el 14 de noviembre afrontará la semifinal de Copa Argentina, ante Lanús, el entrenador ferroviario Gustavo Coleoni aseguró que no se desvían del foco e hizo hincapié en el cruce de mañana en Sarandí. “Es tan importante lo que estamos jugando que cada cosa tiene su tiempo. Quizás la gente está más pensando en La Rioja (sede del partido ante el “Granate”) que en Arsenal. Pero nosotros tenemos la mira en los jugadores de Arsenal para tratar de ir y ganar. Después tenemos Vélez y Patronato, también partidos muy importantes”, señaló ayer en conferencia de prensa.

El “Sapo” confirmó que Oscar Salomón será el reemplazante del suspendido Nicolás Correa. “Oscar va a jugar, será su segundo partido en Primera División y el de Manenti el tercero en una posición en la que todo el mundo dice que hay que tener jugadores de experiencia. Esto habla de que cuando uno trabaja, se pueden disimular algunas cuestiones de experiencia. Oscar está muy bien, es un jugador de mucha técnica y es veloz, tiene muchas condiciones”, advirtió.

Sobre cómo planteará el partido ante Arsenal, adelantó: “Podemos cambiar algunas cuestiones, pero tenemos una forma de jugar que es la de ser agresivos, ir para adelante, presionar si se puede en la calle central y si se puede jugar. Y si no se puede, atacar espacios como lo hicimos con San Lorenzo. De acuerdo a como se dé el partido tenemos los dos planes para estar a la altura y traer el mejor resultado”.

“Jugamos más o menos parecido siempre, tratamos de hacer un equipo corto en el que entre Salomón y Herrera no haya más de 25 metros. A partir de ahí hacer una calle central fuerte y ahí ganar el juego. Si cuando robamos hay espacio, lo atacamos. Si hay mucha gente, trataremos de tener paciencia y tratar de jugar, hacer una sucesión de pases, tener una posesión para jugar por fuera. Tenemos mentalidad ganadora y no por jugar de visitante nos vamos a meter atrás”, agregó.

También elogió al equipo del “Huevo” Rondina: “Es un rival que viene bien, que juegan juntos hace mucho y tienen una manera de jugar muy linda de verla, con más del 50% de los jugadores que ascendieron. Es un partido de seis puntos, pero a mis jugadores los vi bien esta semana y tengo mucha fe”.

Finalmente, aceptó hablar sobre Lanús, el rival en la semifinal de Copa. “No es porque pasó Lanús, pero yo lo hubiera preferido también porque ya lo hemos enfrentado y demostramos que estamos a la altura y no hay mucha ventaja entre uno y otro. Es un partido que se define en detalles y hay que prestar mucha atención. Estamos en igualdad de condiciones con Lanús y cualquiera puede pasar a la final”, dijo.

La dificultad de sumar ante los rivales directos

Hasta aquí, Central perdió con todos los rivales directos que jugó: Newell’s, Lanús, Argentinos y Estudiantes. Mañana se viene otro como Arsenal y para el “Sapo” este problema se debe a “un tema de adaptación a la Superliga”.

“Yo como técnico tengo que mirar el rendimiento. Creo que con Argentinos y Lanús, que fueron dos partidos muy difíciles, de visitante, el equipo mostró una personalidad, una forma de jugar y un merecimiento mayor al que obtuvimos”, señaló.

“Es todo un proceso de adaptación a la categoría que nos va a costar. De acá hasta que termine el año va a pasar eso de que vamos a ganar un partido a un rival que está alto y perder o empatar con uno de más abajo, porque esto no es matemáticas y porque está todo tan parejo en el fútbol argentino que pasa eso siempre”, completó el DT.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy