Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa tuvo un debut arrollador ante Aguada

Quimsa barrió al conjunto uruguayo de Aguada y se quedó con una victoria clave pensando en la clasificación

Quimsa barrió al conjunto uruguayo de Aguada y se quedó con una victoria clave pensando en la clasificación.

30/10/2019 02:30 Deportivo
Escuchar:

Quimsa tuvo un debut arrollador ante Aguada Quimsa tuvo un debut arrollador ante Aguada

Era un partido clave, no sólo por ser el debut, sino por el hecho de ser locales. Y Quimsa lo resolvió rápido. Anoche, derrotó a Aguada de Uruguay por 87 a 61, en el primer duelo del Grupo B de la Champions League de Basquet. Los santiagueños dominaron a un rival oriental que poco pudo hacer ante la intensidad de los locales, que iniciaron la competencia internacional de la mejor manera. El equipo jugó en gran nivel y dominó a un rival con jugadores de jerarquía. Ahora, en noviembre, la Fusión visitará a Franca, en Brasil.

En el arranque, la visita sorprendió con sus hombres más importantes, pese a que García Morales estaba errático en tiros de tres puntos. Aguada pasaba al frente con un parcial de 7 a 0. Quimsa comenzó el partido tres minutos tarde, pero cuando se despertó, fue letal. Los de González metieron un parcial de 16 a 0, a puro triple y con un Romero que imponía condiciones en el juego interior. Precisamente, la intensidad de García Morales despertó al conjunto oriental, pero el primer parcial fue para la Fusión 24- 16.

En el inicio del segundo parcial, las cosas estaban parejas, pero otra vez Quimsa volvió a imponer condiciones al promediar el cuarto. El elenco santiagueño era intenso en defensa y lastimaba adelante a un Aguada que no le encontraba la vuelta. Gramajo trajo vitalidad desde el banco. También Ravenel y Miller. Quimsa pudo correr y le sacaba 20 y se escapaba (39- 19). Al elenco uruguayo no le salían las cosas y González tenía la posibilidad de rotar el equipo. Así, se fueron al descanso largo 42- 25 a favor de los santiagueños.

La segunda mitad mostraba a un Aguada decidido a recortar diferencias para meterse en partido. Brussino se lastimó el tobillo, pero Copello entraba bien al juego nuevamente. Robinson fue clave en ofensiva para que Quimsa vuelva a escaparse (63- 39). Aguada bajó los brazos.

Lee Roberts, como en toda la noche, fue el mejor hombre de la visita en ofensiva y en el inicio del último cuarto aportaba puntos para los uruguayos. La Fusión bajó la intensidad, pero mantenía la diferencia por encima de los 20 puntos. Y así lo fue cerrando. Quimsa fue muy superior y comenzó de gran forma esta Champions League.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy