×

Alberto Fernández: “Se terminó el ajuste para los sectores más pobres, que el ajuste lo hagan otros”

El primer mandatario electo el domingo inauguró el Centro Integral de Salud de Las Termas, visitó el Museo del Automovil y también las instalaciones de la cancha de golf. Definió como “un extraordinario gobernador” a Zamora.

- 02:41 Política

A 48 horas de haber sido ungido como presidente en las elecciones del domingo, Alberto Fernández visitó la provincia que le dio el mayor triunfo porcentual. Y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los santiagueños y de Gerardo Zamora a quien calificó de “extraordinario gobernador”.

Fernández acompañó a Zamora en la inauguración del Centro Integral de Salud de Las Termas y elogió la obra, al señalar que tiene la misma moderna aparatología que los sanatorios de Buenos Aires.

También estuvieron presentes el vicegobernador José Emilio Neder; la diputada nacional Claudia de Zamora; el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, ministros del Ejecutivo, jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

Fernández llegó al aeropuerto internacional de Las Termas minutos antes de las 19 acompañado por su exjefe de campaña, Santiago Cafiero; y su vocero Juan Pablo Biondi.

Acompañados por Zamora, primero visitaron el autódromo, que impactó sobremanera al presidente electo, que elogió la obra. Luego llegó al CIS de Las Termas, donde al frente de la explanada lo esperaba una multitud.

Tras habilitar el edificio, Fernández y Zamora plantaron un quebrachito en el sector parquizado del Hospital y recorrieron las distintas áreas, donde saludaron al personal y a algunos pacientes.

En el momento de los discursos, Alberto Fernández expresó: “Qué lindo es estar en Santiago, me lo debía hace tiempo. Mis primeras palabras son sólo para dar gracias por acompañarnos, gracias por el compromiso”. Y remarcó: “Gracias, Gerardo. Los santiagueños tienen un extraordinario gobernador. Me acuerdo que en las elecciones provinciales de 2005 teníamos otro candidato y yo le decía a Néstor ‘mirá que el radical es el que más se nos parece’”, señaló con humor.

Sobre Zamora agregó: “Es un gobernador que entiende donde debe pararse el Estado cuando hay muchos que sufren. No hay mejor inversión que cuidar la salud de todos los santiagueños y los argentinos. He quedado impresionado con este centro de salud. Tiene la aparatologia de los mejores sanatorios de Buenos Aires. Está muy bien invertir en la salud de los que viven en nuestra tierra”. Y puntualizó: “El viernes nació Benjamín, el primer santiagueño que nació en este centro de salud”. Luego, en la parte política de su mensaje subrayó: “Quiero decirles que el domingo empezamos el futuro, a construir el país que todos nos merecemos. Quiero decirles que desde el domingo que estamos con la cabeza puesta en abrir las pymes que se cerraron y en cómo generar trabajo para los que no lo tienen, en cómo mejorar salarios de docentes”.

“Desde el domingo -continuó- estamos pensando en cómo volver a poner de pie al Ministerio de Salud, al Ministerio de Trabajo”.

Y subrayó: “Se terminó el ajuste para los sectores más pobres de la Argentina, que el ajuste lo hagan otros”.

“El domingo el pueblo recuperó el gobierno que se lo sacaron unos inescrupulosos que sólo hicieron negocios para ellos”, le reprochó al gobierno de Mauricio Macri.

Y sobre la deuda externa que heredó señaló: “Así como pagamos la deuda al FMI, ese pago que nos permitió recuperar la capacidad de decidir fue el esfuerzo del pueblo. Ahora vamos a volver a poner de pie a la Argentina y será entre todos. No estamos condenados a vivir este presente. Cuento con ustedes y sobre todo saben que van a contar conmigo”, concluyó.


Más noticias de hoy