Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Le apuntaron a su profesor con un arma mientras daba clases

30/10/2019 09:07 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Le apuntaron a su profesor con un arma mientras daba clases VIDEO | Le apuntaron a su profesor con un arma mientras daba clases

En las últimas horas, cinco alumnos de 16 años del 5° año del colegio Emaús recibieron una durísima sanción luego de grabarse mientras le apuntaba a un profesor con un arma mientras éste escribía en el pizarrón durante la clase.

Según trascendidos, uno de los acusados quedó al límite de las amonestaciones, sin embargo los otros cuatro no podrán continuar con sus estudios en el colegio de El Palomar.

El docente en cuestión es Eduardo Seco, quien no se enteró de lo sucedido hasta que trascendió puertas afuera de la institución educativa. Asimismo, en ningún momento intentó represalia alguna o acciones legales contra los estudiantes.

En las imágenes se puede ver cómo los chicos aprovechan que el profesor explica algo en el pizarrón para ubicarse detrás de él y apuntarle con un arma, muy similar a las utilizadas en el cine western y supuestamente de juguete.

Los jovencitos se sacaron fotos con el arma.

Los jovencitos se sacaron fotos con el arma.

Una vez que se viralizó la filmación, la Comisaría 6ª de Morón intervino de oficio y se comunicó con el colegio en cuestión y dio aviso a la Fiscalía de Menores N° 1, quien por ahora trabaja en determinar si se produjo algún delito.

El profesor, que tiene mucha antigüedad en el colegio, no solo no está cuestionado, sino que está muy bien considerado por los propios chicos que protagonizaron este episodio”, declaró Rafael Matozo, uno de los representantes legales de ese colegio.

Según lo publicado por La Nación, Matozo aseguró que a pesar de los intentos de los padres de los menores porque se reconsidere el severo castigo, cuatro de los cinco chicos deberá matricularse en otro establecimiento educativo.

El emblema del colegio es “la educación de hoy, los valores de siempre” y las autoridades determinaron que un equipo especial trabaje con los chicos para analizar las actitudes que estuvieron fuera de lugar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy