×

Impusieron el nombre de “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” al recinto de sesiones del Concejo Deliberante

La medida fue impulsada en el marco de la celebración por los 36 años de la Recuperación de la Democracia.

- 12:26 Política

Mediante el descubrimiento de una placa alusiva, desde esta mañana se le impuso el nombre de “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” recinto de deliberaciones del Cuerpo Legislativo Municipal.

Fue durante una ceremonia que se desarrolló en el hall de acceso del Concejo Deliberante de la Capital.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de ese cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, y por la intendente de ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.

Santillán, recordó que el nombre fue impuesto al recinto, en coincidencia con la celebración de los 36 años de la Recuperación de la Democracia, establecida por Ley 26.323

Indicó que “el año pasado, por un proyecto de Ordenanza, que se sancionó por unanimidad, se resolvió nominar al recinto de sesiones con el nombre de “Presidente, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

Más allá del hecho electoral de aquel 30 de octubre de 1983, que lo consagró como Presidente de la Nación, tiene una significación valiosa, por lo que ha significado este hecho para la Argentina en los últimos 36 años.

A ello, se suma la sanción de la Ley 26.323, que realiza un reconocimiento especial a esta fecha, que se vincula a un momento histórico en nuestro país que marcó el inicio de la democracia”.

Santillán recordó que, para la oportunidad, “se invitaron a autoridades y dirigentes vinculados a este pensamiento, la visión y la lucha de Raúl Alfonsín”.

En cuanto al significado del descubrimiento de la placa, sostuvo “un recinto de sesiones es un espacio donde se debate, se discute, se plantean posiciones, y se logran o no consensos. En democracia es tan valiosa la construcción en el disenso y en el consenso”.

Más noticias de hoy