Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven le propinó una golpiza a su pareja, por pedirle que ayudara con los quehaceres de la casa

31/10/2019 01:06 Policiales
Escuchar:

Un joven le propinó una golpiza a su pareja, por pedirle que ayudara con los quehaceres de la casa Un joven le propinó una golpiza a su pareja, por pedirle que ayudara con los quehaceres de la casa

La Justicia ordenó la detención de un joven acusado de haberle propinado una golpiza a su novia, aparentemente porque ésta le recriminó que no colaboraba con los quehaceres de la casa.

Fuentes ligadas al caso confiaron que en la madrugada del martes, una joven se presentó en una dependencia policial y radicó una denuncia en contra de su pareja.

La damnificada de 26 años, manifestó que reside en el barrio Cabildo y que se encontraba en compañía de su novio de 25 años.

Los protagonistas habían pasado la siesta y la tarde juntos, y en un momento la víctima se levantó y comenzó a realizar tareas de limpieza en el hogar.

Siempre en función de la denuncia, la joven le habría recriminado a su pareja que se levantara de la cama y que la ayudara con los quehaceres.

Lejos de hacerle caso a su pedido, el agresor habría reaccionado de forma violenta y comenzó a insultar e increpar a la denunciante.

La discusión fue elevando el tono y en un momento el acusado comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Como pudo, la joven logró escapar y pedir ayuda a vecinos, para luego dirigirse a la dependencia policial, donde señaló además que su novio le había robado $800.

El hecho fue informado al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual interiorizado de los pormenores, dispuso que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad Policial.

El profesional constató las lesiones y le diagnosticó 7 días de curaciones.

La damnificada relató a los funcionarios policiales que su pareja reside en el barrio El Vinalar y que hace dos años que mantienen una relación sentimental, pero nunca antes se había registrado una situación de violencia.

En consecuencia, el representante del Ministerio Público solicitó una orden de detención en su contra a la jueza de Género, Dra. Norma Morán, la cual dio luz verde a la medida y hasta anoche, los uniformados trataban de dar con el paradero del acusado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy