Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El PGA Tour Latinoamericano tiene hoy su golpe inicial en la ciudad termal

31/10/2019 02:36 Deportivo
Escuchar:

El PGA Tour Latinoamericano tiene hoy su golpe inicial en la ciudad termal El PGA Tour Latinoamericano tiene hoy su golpe inicial en la ciudad termal

El Termas de Río Hondo Golf Club luce imponente para dar inicio hoy desde las 7 la gran fiesta internacional, el PGA Tour Latinoamericano de golf, evento que se jugará a 72 hoyos y que contará con la presencia de figuras reconocidas a nivel mundial.

El campo internacional será el epicentro de este importante certamen en donde también tendrán acción las figuras argentinas como el “Pigu” Romero y Ricardo González, entre otros.

En PGA Tour Latinoamericano definirá el ranking mundial, es decir, que estarán los 15 mejores golfistas del mundo, los primeros 5 pasarán a la segunda etapa que se denomina Conferry.

Asistencia

El certamen reunirá a 136 jugadores y se pondrá en marcha hoy. Mañana habrá un corte clasificatorio donde quedarán 65 jugadores.

Luego, la acción seguirá el sábado para finalizar el domingo. En el cierre se entregarán los premios, a las 18, y el evento contará con la presencia del gobernador Gerardo Zamora.

El Amerian Hotel Carlos V es sede de este certamen. En sus instalaciones están alojados miembros de la organización y varios de los jugadores que se sumarán a este evento internacional.

Hay una gran expectativa en los protagonistas, en poder alcanzar el éxito en la cancha de Las Termas. El escenario luce impecable, y está a la altura del acontecimiento deportivo.

Estarán en escena golfistas de alto vuelo internacional provenientes de: Suecia, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Holanda, Bolivia, Colombia, España, Sudáfrica, Italia, Escocia, entre otros. 

Michael Buttacavoli se quedó con el Proam en la previa

Con total éxito se desarrolló ayer en el Termas de Río Hondo Golf Club el Proam, certamen que se jugó con profesionales y aficionados de manera conjunta. Del certamen tomaron participación 24 profesionales con cuatro aficionados cada uno. El vencedor resultó ser Michael Buttacavoli, junto a Juan José Galli, Diego Gómez Arce, Fernando Peláez y Luis Alberto Casado. Este equipo de jugadores presentó una tarjeta con 52 golpes para hacerse acreedores al triunfo. El nivel del minitorneo fue altísimo. En el cierre, los jugadores comentaron el excelente estado de la cancha internacional, a donde se sintieron muy a gusto en general. Los jugadores vaticinaron un PGA Tour Latinoamericano de gran nivel.

 

Ricardo González quiere tener protagonismo en el torneo

El destacado jugador argentino, Ricardo González, dirá presente en este arranque del PGA Tour Latinoamericano, para el cual dijo que espera andar en el lote de punta.

“La verdad estoy muy contento de estar aquí en Termas de Río Hondo, principalmente de poder volver a esta hermosa cancha, es el segundo torneo en el año. Es un sitio muy lindo para venir y para jugar al golf”, dijo.

Enseguida, González nacido en Corrientes, agregó: “La cancha se la ve cada vez mucho mejor. Tienen unos hermosos forwards y greenes, lo que me puso feliz porque se nota la evolución de la cancha de Las Termas”.

Sobre las expectativas para este evento, Ricardo González comentó que está con muchas ganas de hacer un gran torneo y llevarse un premio desde Santiago del Estero. “El campo está mucho más largo y en mejores condiciones. La verdad que hay que destacar el nivel de la cancha. El pasto está increíble, todo está en perfectas condiciones, por lo que ello hará que sea un buen torneo”, consideró.

Finalmente, González dijo que tener una cancha de estas características es muy importante para el país y para la región.

“Se avanzó mucho y eso es fundamental para que estén figuras de todo el mundo en el certamen”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy