Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Flybondi volará también a San Pablo y arranca con pasajes de $ 3000

31/10/2019 10:23 El Cronista
Escuchar:

Flybondi volará también a San Pablo y arranca con pasajes de $ 3000 Flybondi volará también a San Pablo y arranca con pasajes de $ 3000

La aérea low cost Flybondi comenzó este miércoles a vender pasajes para volar entre El Palomar y San Pablo, ruta que comenzará a operar en enero de 2020; así, sumó su tercer destino a Brasil, tras comenzar a operar a Río de Janeiro, días atrás, y próximamente a Florianópolis, durante el verano.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de nuestra tercera ruta a Brasil en tan poco tiempo. Tenemos una gran expectativa, porque será la única conexión low cost entre San Pablo y Buenos Aires, dos de las ciudades más importantes de América Latina. Sumamos así más conectividad en la región, más oferta accesible para el turismo y un incentivo para la generación de empleo y desarrollo económico”, comentó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

La conectividad ultra low cost entre Argentina y Brasil comenzó en julio de este año, cuando Flybondi inició las ventas de su vuelo a Río de Janeiro, que comenzó a operar el 11 de octubre pasado con el 100% de ocupación.

Ese mes comenzó también a vender la ruta a Florianópolis, que comenzará a operar el 19 de diciembre. Ambos destinos tuvieron alta demanda de pasajes, según la empresa, por lo cual decidió sumar una cuarta frecuencia más a las tres originales previstas. "Ahora San Pablo, será el tercer destino en potenciar esta conectividad entre ambos países y desde Flybondi creemos que será un éxito asegurado”, destacó Pereira.

La nueva ruta se inaugurará el 24 de enero de 2020, un día previo al 466° aniversario de la capital paulista. Saldrá desde el Aeropuerto El Palomar (EPA) llegando al Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU) y contará con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 15.10, arribando a las 18, y con regreso a las 18.45 y aterrizaje a las 21.50 a El Palomar.

Para promocionar la nueva ruta, Flybondi lanzó una promoción en su sitio web: Buenos Aires-San Pablo desde $ 2.999 (por tramo, más tasas e impuestos, y como condición debe ser un viaje ida y vuelta). El ticket incluye un equipaje 10 kg para llevar en cabina. Con tasas, el precio final en promoción ida y vuelta ascidende a $ 10.881.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, que comenzó a operar en enero de 2018. En menos de dos años, ya llegó a los 2 millones de pasajeros transportados, de los cuales más de 400.000 son personas que volaron por primera vez en su vida.

En septiembre, registró un 88% de ocupación y un 92% de puntualidad. Por market share, ya es la tercera aérea del país, detrás de Aerolíneas Argentinas y Latam, con el 8% del mercado de cabotaje. Cuenta con más de 570 empleados y opera cinco aviones Boeing 737800 NG. Vuela a 18 destinos a través de 27 rutas.

Flybondi.com Líneas Aéreas es controlada por varios inversores: los fondos Cartesian Capital Group y Yamasa como principales, aunque otros ejecutivos como Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air) figuran entre sus accionistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy